Vive un viaje de película en este vagón de tren diseñado por el cineasta Wes Anderson

Desde sus películas que evocan la inocencia de la infancia como «Rushmore» o «Moonrise Kingdom» hasta sus películas que celebran la Edad de Oro de los viajes como «The Darjeeling Limited» o «The Grand Budapest Hotel», Wes Anderson ha hecho de la nostalgia y el ojo para los detalles sus rasgos característicos.

Teniendo esto en cuenta, tiene sentido que el cineasta haya colaborado con la marca de viajes Belmond, que entre otras cosas es la operadora de trenes famosos como el Venice-Simplon Orient-Express y el Hotel Belmond Cipriani en Venecia.

A partir del 13 de octubre, el tren Belmond British Pullman contará con un vagón que ha sido reinventado por el propio director.

“¡Me encantan los trenes! A menudo he tenido la oportunidad de inventar compartimentos de trenes y vagones en mis películas, por lo que inmediatamente me complació decir ‘sí’ a esta oportunidad en la vida real”, dijo Anderson en un comunicado sobre el proyecto. Agregó que estaba “muy ansioso por hacer algo nuevo y al mismo tiempo participar en el proceso de preservación que acompaña a todos los proyectos de trenes clásicos de Belmond. Mantienen algo especial vivo, llevando esta especie de viaje en peligro de extinción hacia una nueva era dorada.»

Foto: Belmond

Un vagón de película diseñado por Wes Anderson

El vagón en cuestión aquí es Cygnus, que debutó en 1951 como un coche de salón de primera clase para el Golden Arrow, y más tarde también se utilizó como parte del tren funerario de Sir Winston Churchill. Cygnus continuó sirviendo como una bestia de carga confiable del sistema ferroviario británico durante décadas, hasta que Belmond lo envió a Francia para esta renovación total.

Para el nuevo diseño, Wes Anderson (cuya nueva película «The French Dispatch» se estrenará el 11 de noviembre en México) buscó inspiración en los orígenes del carruaje en la década de los 1950 y también entretejió algunas de las líneas simétricas, el estilo Art Nouveau y las paletas de colores de ensueño que a menudo se encuentran en su trabajo. 

Como Cygnus, recibió el nombre de un dios griego del equilibrio que a menudo está representado por un cisne blanco. Wes Anderson también hizo referencias a ese mito en todas partes: hay ondas complejas y detalles del cisne en la carpintería hecha a mano y las sillas a medida, una hoja de plata reluciente en el techo (que se refleja como el agua) y refrigeradores de champán en forma de cisne.

Foto: Belmond

Como el Pullman británico se utiliza para excursiones de un día por el Reino Unido, sus carruajes históricos cuentan principalmente con asientos abiertos, con elegantes mesas en las que los viajeros pueden disfrutar de sus comidas gourmet mientras el campo inglés pasa volando. El renovado Cygnus ofrecerá asientos estilo mesa y dos cupés privados que cuentan con capacidad para cuatro pasajeros cada uno. Los viajeros pueden reservar la experiencia de auto abierto, denominada Pullman Dining by Wes Anderson, o el Pullman Coupe privado by Wes Anderson. (El vagón completo también se puede privatizar para hasta 26 personas; precios disponibles a pedido).

Foto: Belmond

En la opción Pullman Dining by Wes Anderson, se disfrutará de una experiencia similar a la que se ofrece en los otros vagones del tren: transporte de ida y vuelta, comidas de varios platos, servicio de guante blanco, champán y vino limitados, pero con asientos reservados en el carruaje Cygnus.

Las cosas llegan a un nivel superior en la opción Pullman Coupe by Wes Anderson, que incluye asientos para hasta cuatro en el cupé privado; check-in privado y embarque prioritario en la estación Victoria de Londres; Veuve Clicquot ilimitado; y menús exclusivos con platos adicionales, cocteles y vinos mejorados, todos servidos con vajilla y cristalería seleccionados por Wes Anderson. Los viajeros también disfrutarán de una visita guiada con el Train Manager y se irán a casa con una caja de regalo con dos copas de champán.

Foto: Belmond

Ambos paquetes de Wes Anderson están disponibles en todos los viajes que incluyen excursiones de un día desde Londres a Cardiff, almuerzos de misterio de asesinatos al estilo de Agatha Christie, paseos al histórico Bath en el sur de Inglaterra, viajes con temas navideños, y más.

Se pueden consultar los itinerarios disponibles aquí. Encontrarás la opción de seleccionar las experiencias de Wes Anderson una vez que hagas clic en la página de reserva. Pullman Dining by Wes Anderson comienza en aproximadamente 546 dólares por persona, y el Pullman Coupe by Wes Anderson tiene un precio inicial de aproximadamente 2,457 dólares.

Pixel