Ahora podemos enviar nuestros nombres a Marte en la próxima misión de la Nasa

La nave Perseverance de la Nasa aterrizó en Marte a fines de febrero y como parte de la misión, llevó los nombres de casi 11 millones de personas a Marte.

No obstante, resulta que todavía hay más gente que quería mandar su nombre al planeta rojo, es por eso que la Nasa ha reabierto su portal “Envía tu nombre a Marte“.

Accediendo por cualquier computadora o teléfono inteligente, puedes registrarte para enviar tu nombre al espacio en una futura misión a Marte.

La llegada del rover del tamaño de un automóvil al planeta rojo ha llamado la atención de millones de personas en todo el mundo.

Video Recomendado

Y la próxima prueba del helicóptero Ingenuity también va a generar mucho interés en los fans de los viajes espaciales.

“Desde que se cerró la oportunidad de Marte 2020, muchas personas han expresado interés en enviar su nombre a Marte“, dio a conocer la Nasa.

“Para aquellos que perdieron la oportunidad de volar sus nombres en la Perseverance, queremos darles la oportunidad de inscribirse para mandar sus nombres en una futura misión a Marte”.

Si bien aún no está claro cuándo se llevará a cabo esa “misión futura” o cuál será esa misión, nuestro nombre podría estar a bordo.

Solo tiene que entrar a la siguiente web de la Nasa, para estar junto a los más de 12 millones de almas que ya se han inscrito para grabar su nombre en un microchip que estará a bordo de esa futura nave.

Así fue como se lanzaron los nombres de Perseverance, mediante tres microchips que contienen los nombres de 10,9 millones de personas que también recibieron una “tarjeta de embarque” de la Nasa.

En el viaje anterior, se incluyeron en el microchip los 155 ensayos finalistas en el concurso “Name the Rover” para nombrar el rover Mars 2020.

Entre esos ensayos están los ganadores que presentaron Perseverance e Ingenuity para el rover y el futuro helicóptero.

La Nasa indica que es gratis registrarse para tener su nombre en la próxima misión a Marte, de modo que no pierda tiempo e inscríbase aquí.

El portal solo solicita su nombre, país, código postal y dirección de correo electrónico. Nasa indica que los nombres no se comparten públicamente.

Un viaje con más de 10 millones de “pasajeros”

El rover Perseverance de la Nasa encendió sus motores el 14 de diciembre de 2020, al iniciar su etapa de descenso a medida que se acercaba a la superficie marciana.

Esta fase de su secuencia de entrada, descenso y aterrizaje, se conoce como “descenso motorizado”.

En ese momento, cientos de eventos críticos se ejecutaron perfecta y exactamente a tiempo para que el rover consiguiera aterrizar de manera segura el 18 de febrero pasado.

La etapa de crucero se separó unos 10 minutos antes de entrar a la atmósfera, dejando el aeroshell, que encierra el rover y la etapa de descenso, para realizar el viaje hasta la superficie marciana.

A unos 2,100 metros sobre la superficie de Marte, el rover se separó del paracaídas y la carcasa trasera.

En este punto, la nave se unió a la etapa de descenso, que funciona como una especie de jetpack para el rover.

La etapa de descenso encendió sus motores, para moverse hacia un objetivo de aterrizaje seguro auto-seleccionado y alcanzable, donde se niveló disminuyendo la velocidad de descenso final a aproximadamente 2,7 km/h.

La maniobra “skycrane” fue ejecutada a continuación: unos 12 segundos antes del aterrizaje, aproximadamente a 20 metros sobre la superficie, la nave bajó el rover mediante un juego de cables de aproximadamente 6,4 metros de largo.

Ese es el momento en que el explorador desenrolla su sistema de movilidad, bloqueando sus patas y ruedas en la posición de aterrizaje.