Colección de tenis virtuales se venden por 3.1 mdd en siete minutos (gracias a las criptomonedas)

Los tokens no fungibles (NFT) se han abierto camino en el mundo en el mundo del arte, tal como hemos dado cuenta del GIF Nyan Cat y ahora en el de los tenis de colección virtuales, con los cuales sus creadores han logrado recaudar más de 3 millones de dólares (mdd) en siete minutos.

Cómo se pudieron haber recaudado más de 3 mdd por un par de tenis de colección virtuales, fue durante una reciente subasta basada en NFTs, en la que adquiriendo un par digital, si cumples los requisitos de poseer los tokens por más de seis semanas, también recibes un par físico, con free shipping.

La historia comienza cuando la marca de tenis virtuales RTFKT Studios (léase ‘artifact’) se asoció con el “artista criptográfico” Fewocious (de 18 años!) para crear tres pares de tenis digitales, cada uno correspondiente a un token digital.

Tenis de colección virtuales y físicos

Sobre una plataforma similar a los Nike Air Force 1 como la adquirida como los de A Bathing Ape, estos RTFKT salieron en tres modelos, Fewo Shoe Legendary, Epic y Rare, de base negra.

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Del primero se comercializaron 121, a un valor de 10,000 dólares cada uno; del segundo 207 pares a 5,000 y del tercero, 279 pares a solo 3,000.

Las operaciones fueron a través de la web de Nifty Gateway, quienes fueron los que organizaron la subasta.

Esta colaboración abre nuevas puertas; si bien los tenis físicos pueden aumentar de valor, el token digital asociado con el producto también es un activo en sí mismo.

La gama también incluyó otros productos digitales: un collar, llamado “Charm” y una suerte de astronauta-muñeco de Michelín, apodado “Drip”. El diseño se collar se vendió por 88,880 dólares, mientras que la figura tuvo dueños por 1,500 dólares cada uno.

En total, se vendieron más de 600 pares en los tres estilos, por un valor total de más de 3,1 millones de dólares estadounidenses.

Cómo funcionan estas subastas

La fusión del mundo de los sneakerheads y los coleccionistas de criptoarte es evidentemente una combinación que las marcas de lujo sin duda comienzan a tener en su radar.

Por lo general, tomando la forma de arte criptográfico, coleccionables digitales o add ons de juegos (llámese una espada, un arma especial u objetos de valor), la clase de activos digitales conocidos como NFT se han disparado en las últimas semanas.

Las NFT utilizan los valores de autenticación, gracias a blockchain y a la escasez: cada NFT lleva una firma digital única y, a diferencia de las criptomonedas como Bitcoin, no se pueden intercambiar entre sí.

Para sus creadores, las NFT permiten tanto la monetización inicial como las regalías rastreables cuando se revenden los tokens.

“Los NFTS son el futuro”, dijo Fewocious. “Cuando comencé el año pasado, no era tan grande como ahora. Era como mi pequeña comunidad. Ahora pienso, chicos, lo logramos, el mundo sabe acerca de nuestro espacio. Cada semana, me sorprende más lo cada vez más grande que se está haciendo”.

De acuerdo a Forbes, el mercado de NFT, a poco más de dos meses de iniciado el 2021, ya vale 250 millones de dólares y sigue en crecimiento.