5 planes de lujo para redescubrir Cusco ahora que ha reabierto

Después de permanecer cerrado por casi un mes, Machu Picchu ha reabierto sus puertas y eso solo puede significar que viajeros de todo el mundo son bienvenidos a descubrir, o redescubrir, este destino lleno de historia, así como otras regiones de Perú como Cusco.

Cada rincón de Cusco, la antigua capital inca, está plagado de historia; la ciudad aún mantiene vestigios de lo que alguna vez fue uno de los poderíos más importantes de las antiguas civilizaciones, lo que lo hace un imperdible para visitar y recorrer sus calles.

Cusco
Fotografías: Marriott

Repleto de aventuras en contacto con la naturaleza y refugios llenos de historia, estos son algunos planes que Marriott planeó para empaparte de la cultura de Cusco.

Video Recomendado

Tour guiado de museos

Cusco
Fotografías: Marriott

La mejor manera de descubrir la historia de un lugar es recorriendo los museos que albergan piezas arqueológicas que son un recordatorio físico de su grandeza. La ciudad tiene el Museo Inca, Museo de Arte Precolombino, Museo del Tempo de Qoricancha, así como el Hotel Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, que funge también como una experiencia inmersiva en donde se puede conocer más de esta ciudad a través de 195 obras.

También está el tour del monje en el JW Marriott El Convento Cusco, en donde un guía caracterizado como monje te llevará a apreciar restos arqueológicos de los periodos Pre-Inca, Inca, Colonial, Republicano y Contemporáneo.

Paseo por las calles empedradas

Incluso una caminata por sus calles es un recorrido histórico. Reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad, Cusco aún conserva restos de templos y edificios incas inspirados en la arquitectura colonial.

JW Marriott El Convento Cusco ofrece un tour guiado que inicia en Qorikancha, sigue a la calle Siete Borreguitos, pasa por el Barrio de San Blas, baja hasta la Piedra de los 12 ángulos y finaliza en la Plaza de Armas de Cusco, centro religioso y sede de celebraciones.

Conoce a Panchita, Panchito y Chaski

Cusco
Fotografías: Marriott

No hay manera de ir a Cusco y no pensar en alpacas, animal que ya forma parte del paisaje cusqueño y que con su pelaje acolchado y suave, así como coloridos accesorios merecen una o más fotografías.

Pachita está en el patio del JW Marriott El Convento Cusco, mientras que Chaski te espera en el Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, frente al recinto sagrado de Qoricancha, un centro religioso y cultural de gran importancia para los Incas.

Taller de pisco y las delicias de la cerveza artesanal

Cusco

Siempre hay momento para un cóctel y el pisco es parte de la cultura del Perú, un destilado que forma parte del día a día de sus habitantes y acompaña su gastronomía que, cabe resaltar, es una de las mejores del mundo.

JW Marriott El Convento ofrece un taller especial alrededor de esta bebida, durante la cual demostrarás tus dotes de bartender preparando un buen Pisco Sour. Este taller es exclusivo para los huéspedes.

Si eres más de cerveza, Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort, abrió hace poco las puertas de La Cervecería, un espacio con buena música, eventos deportivos, delicioso menú y excelentes cervezas locales.

Recorrido en bicicleta por Valle Sagrado

Si tu amor por rodar no conoce fronteras esta es una buena oportunidad de subirte a una bicicleta y al mismo tiempo conocer uno de los sitios más emblemáticos de Cusco: Valle Sagrado. Este punto es perfecto para disfrutar de la naturaleza y apreciar los impresionantes paisajes.

Después del ejercicio, Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort, te invita a descansar en su spa Kallpa, que ofrece un extenso menú de masajes y tratamientos, circuito termal y una alberca para que relajes los músculos.

Con todas estas maravillas por descubrir, Cusco es un destino con tantas cosas por hacer como historias por contar.