La vida de los pilotos de Fórmula 1 es increíble, viajan por el mundo, son parte de las mejores firmas automotrices, corren los mejores monoplazas y sienten la adrenalina de ir a toda velocidad por los circuitos más alucinantes del mundo, no por nada cada año se suman nuevos aficionados que los siguen a ellos y a este deporte.
No hay manera de no desear una vida así, es comprensible que los amantes de los engranajes luchen por conseguir presupuesto para salir a la pista en la vida real, pero si somos sensatos se requiere de un buen patrocinador o de una cuenta bancaria abundante para lograrlo.
¿Por qué los simuladores son la mejor forma de sentirte como un piloto de Fórmula 1?
Esta es una de las muchas razones por las que surgieron los simuladores de carreras que en gran medida se popularizaron durante el encierro por la pandemia, pero hoy en día son una excelente opción, y quizá mucho más segura, de practicar un deporte de motor.
Video Recomendado
Los simuladores de Fórmula 1 ofrecen una experiencia de conducción extremadamente realista, replicando con precisión el comportamiento de los monoplaza y la física de la pista, un atractivo no solo para casa sino para cualquier negocio.
Una de las muchas ventajas de usar un simulador es que ayuda a perfeccionar tus habilidades de manejo, nunca sabes cuando tendrás la oportunidad de conducir un monoplaza, así que cuando pase ya irás varios pasos adelante pues estos gadgets son lo más cercano a las sensaciones que produce la velocidad.
Incluso vivirás la emoción de tener a todo un equipo dirigiéndote gracias a su capacidad de análisis detallado que brinda retroalimentación para que en la siguiente carrera puedas mejorar tus tiempos, velocidad, rendimiento y por supuesto la toma de decisiones, pues como sabes todo es tan rápido que hay que saber actuar en cuestión de segundos.
Por último, pero no menos importante, es que un simulador de Fórmula 1 permite un nivel de personalización asombroso preparándote para cualquier situación, desde condiciones climáticas y de carrera y tipos de pistas.
Además, no se puede ignorar lo significativamente más barato que es entrenar en un simulador, sin olvidar lo eficiente y amigable con el medio ambiente.
Simco y Side Sports se posicionan como el lideres en distribución de equipos de simulador, tanto para para uso deportivo, recreativo, personal e incluso empresarial, una opción ideal para que vivas tu sueño de ser un piloto de Fórmula 1 y correr a toda velocidad.