¡Viva Italia! LEGO lanza un nuevo set para construir una Vespa original de 1960

Puede ser difícil encontrar una Vespa original, pero gracias a LEGO ahora puedes construir una que quepa en tu estantería.

La compañía de juguetes danesa, LEGO, acaba de presentar la última entrada en su línea Creator Expert, un juego de 1,106 piezas basado en la Vespa 125.

Aunque está destinado a celebrar el 75 aniversario del scooter, el modelo se basa en la versión de la década de 1960 del vehículo de dos ruedas que era un elemento fijo de las ciudades y pueblos de toda Italia.

Video Recomendado

Cómo es la Vespa hecha con LEGO

LEGO ha hecho todo lo posible para su último set. Sus más de mil bloques se combinan para hacer un modelo extremadamente detallado que mide 8.5 pulgadas de alto y 13 pulgadas de largo. La mayoría de sus ladrillos son de color azul pastel, uno de los colores más raros de la firma de juguetes, porque fue uno de los primeros colores destacados del scooter.

Además del atractivo tono, LEGO ha incluido otras dos marcas registradas de Vespa: dos asientos y una rueda delantera de repuesto que está montada dentro de los protectores de las piernas justo encima del panel del piso, al igual que en el original de tamaño completo.

De igual forma hay una cubierta de motor extraíble que muestra un molino construido completamente con ladrillos de juguete, junto con una pata de cabra y un manillar que funcionan. La marca Vespa y una matrícula apropiada para la época hacen que parezca sacada del set del drama de 1962 de Pier Paolo Pasolini, Mamma Roma. Eso no es todo. Como beneficio adicional, LEGO también incluye un casco blanco con gafas y una canasta que tiene un ramo de flores.

Vespa
Fotos: LEGO

La Vespa 125 de LEGO sale a la venta el martes 1 de marzo a través de la página web de la compañía de juguetes. El conjunto, que está dirigido a adultos nostálgicos en lugar de niños y costará 99.99 dólares.

Si estás buscando algo un poco más musculoso, o simplemente desea crear una colección de vehículos de dos ruedas LEGO, también hay un BMW M 1000 RR Technic de 1,920 piezas y un Ducati Paningale V4 Technic de 646 piezas.

Pixel