En el Día Internacional de LEGO, recordamos los cinco sets más grandes de la historia

Para conmemorar la presentación de la patente del ladrillo de LEGO original, se declaró el 28 de enero como el Día Internacional de LEGO.

Y si a alguien le parece exagerada esta celebración quizá nos justifique el informar que actualmente, a cada minuto, se fabrican 36,000 bricks. Es decir, ¡más de 2 millones cada hora! Datos que confirman cómo esta marca se ha ido adaptando en el gusto de grandes y chicos, traspasando fronteras, gustos y generaciones. Por ellos, nos sumamos a la celebración recordando a los cinco sets de LEGO más grandes de la historia.

Art Mapamundi

Con más de 11,000 piezas, LEGO Art Mapamundi no sólo es el set más grande en términos de cantidad de piezas, sino también una obra de arte mural.

Video Recomendado

El mapa te permite combinar patrones en los océanos y sacar a relucir tu lado creativo con los brillantes tonos disponibles.

Día Internacional de LEGO
Fotos: LEGO

Luego de construirlo, podrás señalar los destinos que ya visitaste, colocar pequeños marcadores de colores en los lugares que no te quieres perder o simplemente admirarlo como un singular objeto decorativo en tu hogar. No hay en el mundo otro mapamundi que se le parezca, una obra digna de recordarse en el Día Internacional de LEGO.

Titanic

Siguiendo con los sets más grandes en el Día Internacional de LEGO, nos encontramos esta réplica a escala 1: 200 del tristemente célebre Titanic, compuesta por un total de 9,090 ladrillos.

Cuenta con una altura de 44cm, 16cm de ancho y una profundidad de 135 cm. Para que puedas construirlo y gritar “I’m the King of the World”.

Día Internacional de LEGO

La réplica de varios pisos en realidad se divide en tres partes para mostrar una sección transversal excepcionalmente detallada del crucero. El lujoso interior se completa con todas las áreas que se hicieron famosas en la película Titanic de 1997 de James Cameron, incluida la gran escalera, el salón para fumadores y la sala de calderas.

Mientras tanto, el elaborado exterior, piscinas deportivas, botes salvavidas y grúas de carga, junto con anclas en funcionamiento que se pueden levantar y bajar.

LEGO Colosseum

Con un total de 9,036 piezas, es considerado entre los más grandes sets, por eso lo incluimos en este ranking para conmemorar el Día Internacional de LEGO.

Diseñado por expertos para imitar la majestuosa arquitectura del anfiteatro romano original, Posee un sinnúmero de detalles reales, por ejemplo, las 80 «costillas» de las gradas de los espectadores, exactamente el mismo número que el original. En tanto tres tipos diferentes de ladrillos de colores replican el envejecimiento del hito de casi 2,000 años de antigüedad y una recreación de las tres historias distintas en el coliseo romano, cada una adornada con columnas dóricas, jónicas y corintias.

El kit es tan preciso que muestra ambos lados del edificio: el lado sur que ha sido destruido por varios terremotos y desastres naturales, y el muro norte más completo.

Star Wars UCS Millennium Falcon

Este llamativo set de 83 cm de longitud y 60 cm de anchura está conformado por unas 7,541 piezas, una cantidad enorme, pero es que a esta nave sólo le faltaría volar.

Por supuesto, viene con Chewbacca a bordo junto con otros siete tripulantes, representados por las minifiguras incluidas.

Día Internacional de LEGO

Ideal para los fanáticos de esta tremenda saga interestelar, pero sobre todo para los que aman los retos que imponen estos bricks que conmemoramos en el Día Internacional de LEGO.

Harry Potter, Castillo de Hogwarts

Además de por sus 6,020 piezas, este castillo también será capaz de sorprenderte por la abundancia de detalles que incluye. Desde las pruebas de la Piedra Filosofal hasta la Cámara Secreta, pasando por la imperdible oficina de Dolores Umbridge (literalmente imperdible: es de color rosa brillante).

Dato curioso: El diseñador planificó la experiencia de construcción para que reflejara las vivencias de Harry Potter cuando entró por primera vez a Hogwarts, comenzando por los barcos y el Gran Comedor antes de explorar el resto del castillo.