Los últimos meses estuvieron marcados por el aniversario de Goldfinger, la película de 1964 de James Bond considerada como una de las más emblemáticas de la franquicia del espía creado por Ian Fleming.
De entre todas las marcas que se sumaron a este aniversario probablemente la última sea Montegrappa, a menos que veamos otro lanzamiento en lo que resta de diciembre. El experto en bolígrafos creó una edición de lujo nombrada James Bond 007 Goldfinger Special Issue.
Como no podía ser de otra manera las plumas estilográfica y rollerball que comprende esta colección se presenta en un color dorado arenado en homenaje a uno de los villanos más memorables de toda la franquicia.
Video Recomendado
Para esta edición se tomó el lenguaje de diseño introducido por el lanzamiento 007 del año pasado, sin embargo, como bien dijimos la edición viene en un color dorado obtenido luego de la unión de aluminio y latón que mediante técnicas de oxidación, recubrimiento iónico y finalmente pulido con chorro de arena lograron este tono.
El mejor villano de James Bond, Goldfinger, ya tiene su pluma Montegrappa
El resultado es un brillo mate que evoca la opulencia y la codicia de Auric Goldfinger, el icónico antagonista de la película.
Hay otra serie de detalles funcionales y atractivos, el primero de ellos es un componente moleteado y estriado que además de darle un aspecto distintivo hace que su agarre sea mucho más cómodo.
Otro elemento destacado es la parte superior del capuchón de punta hueca de latón, que incorpora un inserto de acero estriado, un guiño a la icónica secuencia del cañón de la pistola que abre cada película de Bond.
Cada estilográfica de la colección está equipada con un plumín de oro de 14 quilates y cuenta con un sistema de carga por cartucho/convertidor, lo que la hace ideal y sumamente versátil.
Como si se tratará de uno de los instrumentos de James Bond, cada edición ofrece una ergonomía impecable, además de una sofisticada ingeniería que no se encuentra en plumas convencionales.
Para aumentar su atractivo, los bolígrafos vienen acompañadas de una libreta para pasaporte y un exclusivo estuche de viaje Goldfinger, lo que las convierte en las compañeras perfectas para el viajero exigente.
Con solo 707 ejemplares disponibles en cada edición, la exclusiva edición especial Montegrappa Goldfinger tiene un precio de 750 dólares y está disponible en almacenes selectos y boutiques de relojes y joyas.