Después de haber probado durante unos meses el Apple Watch Serie 4 podemos decir que es un lujo poder hacer muchas cosas con el reloj sin la necesidad de usar el iPhone.
Gracias a la nueva versión, podemos ver notificaciones, enviar respuestas de texto rápidas, conocer nuestra actividad física o descartar alarmas del celular, pero lo mejor de todo ha sido usar Apple Pay.
Es tan sencillo que solo tendrás que realizar tres pequeños pasos para pagar en una tienda usando tu Apple Watch:
Video Recomendado
- Presiona dos veces el botón lateral.
- Desliza para elegir una tarjeta.
- Mantén tu Apple Watch a unos centímetros del lector de tarjetas sin contacto, con la pantalla apuntando hacia el lector.
Una vez confirmado el pago escucharás un pitido y sentirás una vibración como señal de que todo está en orden. Después de eso recibirás una notificación en el centro de control cuando se haya confirmado la transacción.
Además, probas recibir también en tu smartwatch todas las notificaciones de compras realizadas con cualquier tarjeta que previamente hayas agregado a Wallet, incluso si no las hiciste con tu Apple Watch o un dispositivo iOS.
¿Y si no quiero recibir notificaciones qué sucede?
No te preocupes, también se pueden desactivar las notificaciones y el historial de las tarjetas por separado desde Wallet. Sólo abre la app Apple Watch en tu iPhone, ve a Mi reloj > ‘Wallet y Apple Pay’, toca una tarjeta, elige Transacciones y activa o desactiva las opciones ‘Historial de transacciones’ y ‘Notificaciones’.