Apple te regala un millón de dólares… si logras hackear un iPhone

Compartir

Con la problemática de la transferencia o venta de los datos personales de usuarios, las grandes compañías telefónicas están apostando con fuerza por la seguridad. Una manera de lograrlo es pagarle a experimentados hackers para que encuentren fallas en sus sistemas y así poder corregirlos.

Apple ha sido la firma que ha incrementado exponencialmente la bolsa económica para quienes acepten el reto de hackear un iPhone. La remuneración será de un millón de dólares.

iphone-apple

La prueba consiste en que los expertos encuentren una falla en el núcleo del teléfono. Además, se ha contemplado una recompensa adicional de 500 mil dólares para quien ejecute un código sin que el usuario interactue con el dispositivo.

Por otro lado, se destinará un bono del 50 % para aquel que encuentre una falla en el software antes de su lanzamiento.

Anteriormente, Apple emitía este tipo de convocatorias para invitados elegidos por la propia compañía sin embargo, ahora la competencia está abierta para cualquier hacker.

iphone-apple

Este desafío fue anunciado durante el evento Black Hat, la serie de conferencias sobre seguridad tecnológica más grande del mundo. La firma de la manzana también reveló que deseaba extender su programa de recompensas de errores en sus sistemas macOS, tvOS y watchOS.

Todo es con la intención de Apple sobre convertirse en una firma ‘hacker friendly’, pues anteriormente, el programa de recompensas no existía, se instauró hasta 2016, desde entonces se han descubierto y solucionado 50 bugs graves en dispositivos iOS.