Si Rolls-Royce creara altavoces, serían como estos de Bowers & Wilkins

El Rolls-Royce de los altavoces, así podríamos nombrar a la cuarta generación del modelo insignia de Bowers & Wilkins, Diamond serie 800, el resultado de 6 años de mejoras, tecnologías innovadoras y patentes para crear los altavoces más avanzados de la marca hasta el día de hoy.

Utilizados por músico y estudio de grabación, incluido los Abbey Road Studios en Londres, el nuevo diseño incluye una gama de nuevos avances técnicos.

Bowers & Wilkins innovando con su cuarta generación

Bowers & Wilkins introdujo la serie 800 por primera vez hace más de 40 años, esta cuarta generación se mantiene fiel a su filosofía de ingeniería que la marca ha establecido desde sus inicios, agregando algunos elementos completamente nuevos.

Video Recomendado

La línea consta nuevamente de más de siete modelos, que incluyen el altavoz de suelo de dos vías 805 D4, la gama 804 D4; 803 D4; 802 D4 de modelos de suelo de tres vías y el flamante soporte del suelo insignia del 801 D4.

Innovando como es su costumbre, Bowers & Wilkins introdujo el sistema de suspensión biomimética, desarrollado por la marca para reducir el ruido no deseado y crear un sonido más transparente y natural, además el diseño del gabinete ahora incluye más secciones de aluminio, mientras que la carcasa de cuerpo sólido Tweeter-on-Top se ha revisado con un sistema de carga de tubo alargado para producir un sonido más abierto.

La serie también incluye los controladores de rango medio y medio-bajo Continuum Cone, que ofrecen claridad y precisión a los instrumentos y las voces, y el Transductor de suspensión fija, que es un anillo de polímero alrededor del cono de rango medio diseñado para mejorar la respuesta transitoria y evitar la coloración.

Los modelos de esta cuarta generación van desde los 120 mil pesos para el HTM82 D4, hasta los 830 mil pesos para el 801 D4, los acabados incluyen el Gloss Black, White, Satin Rosenut y el nuevo Satin Walnut.