Cuando Amazon lanzó su primer par de gafas inteligentes: las Echo Frames, encantó a todo mundo por lo sencillo y rápido que resultaba pedirle a Alexa que reprodujera música, llamara a un ser querido o controlara los dispositivos conectados en el hogar, sin necesidad de sacar el teléfono. Pero los usuarios de entonces pidieron, también, tener mayor variedad en cuanto a estilos de monturas. Hoy la firma tecnológica les cumple ese deseo con siete nuevas y elegantes opciones, incluidos dos diseños creados por Safilo Group bajo el nombre de Carrera Smart Glasses.
Las nuevas Carrera Smart Glasses
Sí, Safilo Group, uno de los grupos más importantes en la industria óptica en cuanto a diseño, producción y distribución de monturas ópticas, gafas de sol y para el aire libre, máscaras y cascos, anuncia junto con Amazon el lanzamiento de las nueva gafas Carrera Smart Glasses, que combinan el diseño italiano con la tecnología de Alexa en dos monturas icónicas (Carrera Cruiser y Carrera Sprinter).
Estas gafas inteligentes están diseñadas para que los clientes se sientan como si estuvieran usando un par de gafas tradicionales mientras se beneficia de la comodidad y modernidad de Alexa.
Video Recomendado
Las nuevas Carrera Smart Glasses dirigen el sonido hacia las orejas sin tener que cubrirlas, a la vez que lo minimizan para que no se oiga el ambiente.
Además, los dispositivos vienen con múltiples opciones de lentes, incluidas lentes para gafas de sol con protección UV400, lentes graduadas o lentes de luz azul, y son resistentes al agua y a los rayones IPX4.
Cada par obtiene hasta seis horas de reproducción multimedia continua con una carga de batería completa: hasta un 40 % más de reproducción de audio continua y un 80 % más de tiempo de conversación continua que la generación anterior.
Adicional a las funciones de Alexa que los clientes ya conocen y aman, como escuchar música, agregar elementos a las listas de compras o de tareas pendientes, encender o apagar luces o pedir información se cargaron nuevas funciones que simplifican la cida de los usuarios.
Por ejemplo, el filtrado de notificación, la localización de las propias gafas por si se extravían, la reproducción de listas de reproducción con un solo botón y la conexión simultánea a múltiples dispositivso, entre otras cosas.
La mala noticia es que hasta el momentro se sabe que las Carrera Smart Glasses estarán disponibles a la venta únicamente en EEUU. Así que mientras esto no cambié habrá que buscarlas allá.