¿Qué hacer si tu iphone se moja? Es una de las situaciones más comunes, que quizá estés resolviendo de la manera más errada. Por ejemplo, si de inmediato te vino a la mente el clásico y popular consejo de meterlo en arroz, entonces, necesitas leer esto.
Y es que a pesar de que, a partir del iPhone 12, todos los modelos son capaces de soportar la inmersión hasta una profundidad de seis metros, durante un máximo de media hora, lo cierto es que esa garantía se refiere más a cierta protección que evita averías serias y no a un permiso para convertirlo en un reloj de buceo.
¿Qué hacer si tu iphone se moja?
Aclarado este punto, salta entonces la pregunta, ¿qué hacer si tu iphone se moja? Apple ha publicado una muy breve y sencilla guía al respecto, la cual echa por tierra uno de los más grandes mitos en la historia de los smartphones: que es el socorrido consejo de meterlos en arroz para que éste absorba la humedad.
Video Recomendado
De acuerdo con la firma de la manzana, lo anterior no sólo no sirve de nada, sino que podría dañar tu dispositivo, porque algunas pequeñas partículas de este grano podrían introducirse.
Asimismo, Apple recomienda no intentar secarlo con una fuente de calor externa o aire comprimido, por ejemplo, una secadora de pelo, ni tampoco insertar un objeto extraño en el conector, como un hisopo o una servilleta de papel.
Aclarados estos mitos, la duda continúa firme: ¿qué hacer si tu iPhone se moja? De acuerdo con el fabricante, debes seguir estos pasos:
- Desconecta el cable del iPhone y desconecta el otro extremo del cable del adaptador de energía o accesorio.
- No vuelvas a conectar el cable hasta que el iPhone y el cable estén completamente secos.
- Dale un golpe suave contra la mano con el conector hacia abajo para quitar el exceso de líquido.
- Deja el iPhone en un lugar seco con un poco de corriente de aire.
- Después de al menos 30 minutos, prueba cargarlo con un cable Lightning o USB-C, o conecta un accesorio.
- Si la alerta de detección de líquido en el conector Lightning o USB-C, o en el cable o accesorio vuelve a aparecer, eso significa que aún hay líquido en el conector o debajo de los pines del cable.
- Deja el iPhone en un lugar seco con un poco de corriente de aire durante un día entero como máximo. Luego de transcurrido ese tiempo, intenta volver a cargarlo o conectar un accesorio. Pueden pasar hasta 24 horas para que se seque por completo.
- Si el teléfono se secó pero sigue sin cargarse, desconecta el cable del adaptador y el adaptador de la pared (si es posible) y, a continuación, vuelve a conectarlos.
- Ahora bien, si el iPhone y el accesorio no están mojados, pero ves esta alerta cada vez que conectas un cable o accesorio determinado, ese cable o accesorio podría estar dañado. Comunícate con el fabricante.
Listo, ya sabes, ¿qué hacer si tu iphone se moja? Y si quieres conocer más detalles visita este enlace.