¡Paren todo! ¿Ya no podrás compartir tu contraseña de Netflix con tus amigos?

Una de las bondades de Netlfix, es la de poder compartir tu contraseña con tus amigos o familiares para que ellos también se deleiten con todo el contenido de la plataforma de streaming, pero eso podría cambiar más pronto de lo que crees.

Relacionada: ¿Quién es Marie Kondo y por qué gana millones de dólares enseñándote a doblar tu ropa?

Adiós Netflix and Chill con amigos

Todo es gracias a la compañía Synamedia, misma que se encuentra en desarrollo de un sistema de Inteligencia Artificial (IA) que podrá detectar si compartes tu clave de Netflix con terceros.

42701975 1905885509479012 49699613497622528 n - ¡Paren todo! ¿Ya no podrás compartir tu contraseña de Netflix con tus amigos?

Foto: Facebook/Netflixmx

Video Recomendado

Las cuentas compartidas son un problema para servicios de streaming, pues en muchas ocasiones, los usuarios no sólo prestan sus contraseñas a familiares, personas externas terminan accediendo al extenso catálogo de la compañía de entretenimiento.

De acuerdo a un estudio realizado por Mercury News, 26 % de los millennials utilizan una contraseña ajena para ingresar a Netflix.

Synmedia desea acabar con esto; aunque no mencionó exactamente cómo funcionaría su IA, sólo específicó que analizaría a los usuarios que se han conectado de una sola cuenta.

netflix1 1024x683 - ¡Paren todo! ¿Ya no podrás compartir tu contraseña de Netflix con tus amigos?

26 % de los millennials acceden a Netflix por medio de contraseñas prestadas.

“Compartir cuentas de streaming se está volviendo demasiado caro como para ignorarlo. Nuestra nueva solución les brinda a los operadores la capacidad de actuar” comentó Jean Marc Racine, CEO de la firma de software británico.

Relacionada: Este documental de Netflix te mostrará la tensión detrás de un show de Alta Costura de Chanel

Este mecanismo fue presentado en CES 2019 y aunque Netflix no tiene nada que ver al respecto, si las plataformas de streaming optaran por operar con dicho servicio, muchos millennials huirían del pago de una suscripción.