¿Quién es Marie Kondo y por qué gana millones de dólares enseñándote a doblar tu ropa?

La nueva serie de Netflix ¡A ordenar con Marie Kondo! está alertando a los acumuladores de clóset. ¿Quién es Marie Kondo? Muy sencillo, la solución a todos tus problemas si eres un desordenado empedernido.

Relacionada: Floyd Mayweather presume de esta manera su colección de relojes en IG

A sus 34 años, la japonesa es toda una gurú de la organización. Sus novelas La magia del orden y La felicidad después del orden han vendido cuatro milllones de copias alrededor de todo el mundo. Incluso fue enlistada dentro de los 100 más influyentes del mundo en 2015 por la revista Time.

¿Qué hace a esta decoradora tan especial? Netflix descubrió el hilo negro: su método de organización no sólo  combina técnicas de feng-shui y coaching inspiracional; a través de los ocho capítulos de su primera temporada, es posible apreciar que el détox hogareño será pronto una tendencia, pues la experta logra liberar a sus casos de todos aquellos bienes materiales que no necesitan.

El método Kondo te hará dudar si realmente amas lo suficiente a tus pertenencias. Tomando como ejemplo la sencilla actividad de doblar tu ropa, además de hacerlo con un meticuloso procedimiento, Marie sugiere darle las gracias a tus camisetas y pantalones favoritos por estar contigo.

Puedes observarlo en este video de la visita de Marie Kondo a Ellen DeGeneres.

Relacionada: ¿Audi habrá revelado un spoiler de Avengers: endgame?

El negocio de Marie Kondo ha resultado bastante redituable. No sólo es autora de Best Sellers y ahora estrella de Netflix, también presta sus servicios para personas alrededor de todo el mundo. Para The Guardian reveló que ayudó a una editora a ordenar un armario con varias chamarras de dos mil dólares.

De acuerdo al sitio Celebrity Net-Worth, el imperio que ha construido en torno a la organización y decoración del hogar ha alcanzado los ocho millones de dólares.