Si eres de los que durante esta temporada de confinamiento desempolvó los juegos de mesa para pasar el rato, no te preocupes porque no eres el único. Y si tampoco eres el único que perdió alguna pieza en el camino o compró demasiados juegos y ahora no sabe dónde guardarlos, Last Gameboard es el nuevo dispositivo de juegos perfecto para ti.
Last Gameboard combina todos los juegos que hayas jugado en línea o IRL en un solo dispositivo. Su diseño es lo suficientemente grande como para sentarte al estilo de una mesa de póquer y su pantalla táctil es perfecta para juegos virtuales como con piezas físicas a través de etiquetas de identificación de radiofrecuencia integrada.
El objetivo del dispositivo, según el CMO Lee Allentuck, es unir los géneros de aspectos sociales y los táctiles de los juegos en persona con la convivencia de un Xbox -de hecho, alguien del equipo original detrás de la consola es cofundador de Last Gameboard-.
Video Recomendado
Dos amigos que tengan una consola pueden jugar juntos de forma remota, pausar y retomar un juego donde lo dejaron de una forma sencilla, no tendrás que limpiar nada y podrán retomar de inmediato en el momento que quieras. Lo mejor es que se puede jugar en cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo, con cualquiera persona y se podrá hablar entre los jugadores a través del tablero.
Construido sobre una plataforma Android, está habilitado para Wi-Fi y Bluetooth, por lo que se puede sincronizar con un teléfono inteligente, un ejemplo de ello es que podrías tener tus fichas de Scrabble en tu teléfono móvil e irlas poniendo sobre el tablero en el Last Gameboard.
La consola se encuentra en fases finales de desarrollo y se lanzará en el tercer trimestres de este año, las unidades costarán 699 dólares con la suscripción de software y 14.99 adicionales por mes.