6 lujosos sets de ajedrez para jugar con estilo, hoy, que “Gambito de Dama” popularizó este deporte

sets de ajedrez

Desde su estreno en octubre, la miniserie de Netflix, “Gambito de Dama”, ha desatado una euforia inusitada por el juego de ajedrez.

Protagonizado por Anya Taylor-Joy, este nuevo fenómeno televisivo se basa en la novela de suspenso “The Queen’s Gambit”, escrita por el autor estadounidense Walter Tevis, la cual se encuentra ahora mismo rankeada entre los libros más vendidos del New York Times.

A raíz de la transmisión de la serie, la búsqueda del término «ajedrez» en Google se duplicó y la de «cómo jugar ajedrez» alcanzó el punto máximo en nueve años.

Por esto y más, en Robb Report proponemos una cuidadosa selección de lujosos sets de ajedrez que te permitirán subirte a la ola y practicar con todo el estilo este deporte.

Tiffany y su juego de plata

Este excepcional juego de ajedrez fue meticulosamente elaborado por los maestros artesanos de Tiffany durante un año.

Está elaborado en plata de ley, oro vermeil de 24k y madera, aunque su inspiración proviene de un material mucho más modesto: el cartón y su perfil corrugado.

El tablero y sus piezas son la última yuxtaposición de diseño de gama alta y baja, el sello distintivo de una estética creativa de Tiffany.

Este llamativo set viene alojado en una caja de plata esterlina forrada en fieltro gris con un acabado satinado en la parte inferior, que refleja el diseño de la tradicional Tiffany Blue Box. El precio de esta belleza es de 75 mil dólares.

Sets de ajedrez de Baccarat

La empresa especializada en elaborar artículos de cristal de gran calidad, Baccarat, ha creado uno de los más vistosos y lujosos sets de ajedrez.

Esta obra de arte está hecha principalmente en cristal transparente y medianoche. Todas sus piezas han sido cortadas a mano por un Meilleur Ouvrier de France (Mejor artesano de Francia).

El tablero, por otra parte, está elaborado con maderas raras y exóticas en colores. El precio de esta maravilla, por supuesto, es tan alto como su valor y supera los 13 mil 500 dólares.

La propuesta abstracta de Hermès

Fabricado en Indonesia, este juego de ajedrez está hecho de caoba maciza natural y ebanizada. Su propuesta hace que las piezas experimenten una metamorfosis abstracta, al combinar una base cilíndrica sobre la que se eleva una forma geométrica que hace ver al ajedrez como nunca antes.

El tablero tiene 44 centímetros de largo y 44 de ancho. Y como detalle oculto: el icónico clavo de silla lastra la base de cada una de las figuras en arce natural o teñido. Su precio es de 7 mil 650 dólares y se puede adquirir a través de este enlace.

Sets de ajedrez de Ralph Lauren

Ralph Lauren es el creador de otro de los más lujosos sets de ajedrez. Muestra un diseño elegante y moderno, ideal para una noche de juegos con amigos, después de un maratón de la miniserie de Netflix “Gambito de Dama”.

Este tablero de ajedrez está hecho a mano y envuelto en cuero cosido. Presenta algunos detalles de latón y su tapa se abre para revelar las piezas del juego elaboradas a partir de níquel y latón bañado en oro. Su precio es de 1,995 dólares y se puede adquirir a través del portal de Internet de Ralph Lauren Home.

Louis Vuitton

Inspirado en el clásico maletín Président, este maletín de ajedrez permite a los aficionados llevar sus juego a todas partes. Sus dimensiones son 48.5 centímetros de largo x 7.5 de alto y 27.5 de ancho.

Está cubierto por un lienzo de piel de vacuno natural con el clásico monograma de la casa de moda. Por dentro tiene un forro de microfibra rojo. Ahí estarán contenidos el tablero de juego extraíble y las piezas de ajedrez de madera. Aunque su disponibilidad está cada vez más comprometida, aun puedes encontrarlo a través de este enlace, por sólo 24 mil dólares.

Set elaborado con marfil de mamut

La firma especializada en la materia, The House of Staunton, ofrece un juego exclusivo con piezas talladas a mano y elaboradas a partir de un material tan exótico como el marfil de mamut.

“Elaborado a partir de Woolly Mammoth Ivory de 40,000 años de antigüedad, captura el exquisito diseño y las proporciones del juego de ajedrez Staunton original, registrado por Nathaniel Cooke y producido por Jaques de Londres en 1849″, se puede leer en la página de Internet donde se vende.

Cada conjunto, que consta de 34 figuras, viene con un certificado de autenticidad numerado individualmente y una etiqueta original del fabricante que indica el número de producción, con un respaldo adhesivo que permitiría pegarlo en la parte inferior de una caja de ajedrez.

Pixel