Las marcas especializadas en calzado y prendas deportivas constantemente buscan la manera de que sus creaciones se ajusten a las necesidades de cada atleta y a las del deporte que practican y en ese ámbito Nike es una de las firmas que siempre está a la orden del día.
Podríamos mencionar casi cualquier deporte y Nike tendría una sección especializada con la mejor tecnología tanto en materiales como diseño para brindar la mayor comodidad y seguridad.
Nike e Hyperice listos para revolucionar el mundo deportivo
En esta ocasión el gigante deportivo no trabajó solo, lo hizo mano a mano con Hyperice, una empresa experta en rehabilitación con la que diseñó una serie de productos que elevan a un nuevo e impresionante nivel el entrenamiento y la recuperación.
Video Recomendado
Las nuevas innovaciones amplían los límites y permiten un pre y post entreno de alto rendimiento a donde sea que los lleven sus viajes deportivos y sin necesidad de cargar con dispositivos pesados o estorbosos.
El resultado de esta colaboración es un calzado deportivo capaz de masajear, calentar y enfriar los pies de quien las lleva puestas gracias a un sistema de cámaras de doble aire Normatec que brinda compresión de aire inflando y desinflando el área de los pies y tobillos.
Por lo general esta tecnología se presenta en forma de mangas hinchables diseñadas para colocarse sobre las piernas en reposo, pero Nike e Hyperice lo integraron a un calzado funcional.
Dicha integración al calzado deportivo ayuda a los atletas a preparar su cuerpo para ejercicios extenuantes y posterior a relajarse, pero incluso podría adecuarse a personas que por su trabajo pasan demasiado tiempo de pie.
El calzado es alimentado por una batería en cada plantilla y ofrece tres niveles de compresión y calor que se pueden ajustar individualmente mediante un botón integrado en el talón.
Sin embargo, no fue la única creación, al calzado se le suma un chaleco que controla de forma autónoma la temperatura corporal de quien lo lleva puesto y ayuda a mantenerla, esto gracias a refrigeradores termoléctricos integrados que utilizan electricidad para suministrar calor y frío sin necesidad de hielo o cualquier refrigerante líquido.
Nuevamente las bolsas de aire aparecen, pero no para masajear sino para ayudar a mantener el chaleco pegado al cuerpo y presionar los módulos térmicos brindando calor y frío de forma mucho más efectiva.
Durante la creación de ambos dispositivos la voz de los atletas estuvo siempre presente, de esta forma Nike e Hyperice recogieron sus opiniones para integrarlos al diseño y que estos realmente fueran una solución efectiva.
“La recuperación es una parte importante del viaje de cualquier atleta. Pero es igualmente importante la pre-recuperación. Por eso el calzado que hemos desarrollado con Hyperice ayuda a preparar el cuerpo para la actividad, ya sea que estés jugando por un título o de pie mucho tiempo en el trabajo”
Tinker Hatfiel, director senior de Nike Athlete Innovation.