Aún podemos recordar cuando había que mandar a revelar los rollos y esperar un par de días para ver las fotografías, después, por supuesto, llegó la era digital y los dispositivos que inmediatamente te mostraban lo que acababas de capturar.
Sin duda la revolución para la fotografía apareció con los teléfonos que, aunque en un inicio no tomaban fotografías precisamente buenas, con el tiempo fueron evolucionando hasta el día de hoy en el que los smartphones capturan con una calidad prácticamente profesional.
Aunque claro, esto no significa que nos hayamos olvidado de las cámaras, especialmente de aquellas que se han ido modernizando a la par de los años, es aquí donde Leica entra al juego como un claro ejemplo de esto.
Video Recomendado
Sus cámaras son la obsesión de cualquier purista de la fotografía y tener una es prácticamente una inversión por lo que capturar cualquier toma con su estética no es algo que todos puedan hacer, o eso creíamos.
Leica Lux pone sus cámaras al alcance de tu smartphone
Leica pone su estilo al alcance de nuestro smartphone gracias a su nueva aplicación Leica Lux destinada a dispositivos iPhone, prometiendo recrear varios de sus efectos.
Esta app pretende redefinir los estándares en la fotografía de los teléfonos inteligentes, siendo la primera aplicación fotográfica profesional desarrollada por una fabricante de cámaras que permite que cualquiera con un iPhone viva la fascinante experiencia de tener una Leica.
Las imágenes únicas e icónicas tomadas con sus lentes legendarios se trasladan a la app, reproduciendo algunos de los favoritos del público como el Noctilux-M 50mm f/1.2, el Summilux-M 28mm f/1.4 y el Summilux-M 35mm f/1.4.
También ofrece una variedad de ajustes de color y preajustes de película similares a los que se encuentran en sus cámaras, desde el Leica Classic, Contemporary, Blanco y Negro o Vivo, son 11 estilos distintos para que saques tu lado más creativo y enriquezcas tus fotos con textura, profundidad y tu estilo personal.
Para que tomes constantemente imágenes distintas, Leica Lux ofrecerá actualizaciones regulares con nuevos lentes, además de que su motor de software personalizado mejorará tus fotos con el distintivo bokeh estético de la firma.
Tantas opciones son gracias a que Leica LUX se basa en la propia ciencia del color de Leica para ofrecer la misma gradación de color y ajustes prestablecidos de película que se encuentran en las cámaras.
Ya sea para fotos espontáneas o una escena compuesta a la perfección, Leica Lux hace de la fotografía en smartphone todo un arte, el cual se complementa con más opciones como el modo automático, controles de ajuste de exposición, velocidad de obturación, ISO y balance de blancos, así como opciones de exportación como RAW o ProRAW.
La aplicación ya está disponible para dispositivos con iOS y este es el link para acceder a ella desde la App Store.