Desde hace más de 100 años Leica ha fabricado cámaras, o como ellos las llaman ‘herramientas ópticas artesanales de precisión’, reconocidas en todo el mundo, pero lo que quizá no sabías es que el fabricante tiene su propia casa de subastas.
Leitz Photographica Auction es una casa de subastas de cámaras antiguas, objetos y otros accesorios interesantes y este año celebra su 20 aniversario, motivo por el que la marca se decidió a crear un set llamado M6 ‘Leitz Auction’ que además de brillar con un acabado negro también incluye un material nunca visto en una cámara de este tipo.
El exclusivo set fue desarrollado por ambas casas y ya está disponible para su compra, incluye una cámara Leica M6 y un Noctilux-M 60 f/ 1.2 ASPH, ambos en un acabado de pintura negra brillante que le da un aspecto reluciente.
Video Recomendado
Pero para agregar un poco más de dramatismo, elegancia y hacerla mucho más especial, el set tiene el logotipo de Leitz en oro macizo, el cual fue preparado especialmente por un orfebre de Wetzlar, Alemania.
A eso se le sumó una exclusiva armadura de madera auténtica de chapa de nogal con un noble diseño que fue grabado exquisitamente con los colores oro y rojo.
El set se completa con una tapa para el objetivo Noctilux, una tapa para el cuerpo y un parasol para el objetivo, todo en el mismo acabado negro, además de una correa hecha a medida en cuero negro liso y un certificado de autenticidad.
Incluso el embalaje se encarga de rendir tributo a este aniversario con el logotipo dorado de Leitz en la caja que añade un toque extraordinario hasta en la manera en la que llega a tus manos.
El set Leica M6 ‘Leitz Auction’ está limitado a solo 20 ejemplares, está disponible a través de Leica Camera Classics en Viena desde el pasado 17 de agosto y tiene un precio de alrededor de 26 mil euros.