No solo en la fotografía, en cualquier campo siempre estás expuesto a que alguien pueda robarse tu contenido y hacerlo pasar como suyo, por ello Leica ha evolucionado su tecnología para proteger a los fotógrafos y su trabajo con su nueva cámara M11-P.
Desde la invención de la fotografía esta a servido para retratar momentos históricos en el mundo, pero conforme ha pasado el tiempo cada vez es más complicado determinar la autenticidad de un contenido, aún más cuando la era digital escaló hasta la Inteligencia Artificial.
Una marca con tanto legado como Leica ha puesto manos a la obra para proteger no solo a los fotógrafos que usan sus cámaras, también al material que estos producen, mismo que se verá reforzado con la herramienta del modelo M11-P, la primera cámara con credenciales de contenido.
Video Recomendado
Dicha herramienta forma parte de la Iniciativa de Autenticidad de Contenidos y el estándar C2PA y también marca un antes y un después respecto a la forma en la que se verifican las fotografías, garantizando que cada una tenga un sello distintivo.
La nueva característica de las fotografías tomadas con la Leica M11-P tendrán una capa adicional de transparencia a la concepción y modificaciones del archivo de imagen, revelando la procedencia de la toma.
La forma de autenticación es bastante sencilla, cada imagen capturada tendrá una firma digital respaldada con un certificado aprobado por la CAI y se puede verificar en cualquier momento visitando la página: contentcredentials.org/verify o en la aplicación Leica FOTOS.
Sobre las funciones de la cámara, esta tiene un sensor de fotograma de alto rendimiento con Tecnología de Triple Resolución ofreciendo hasta 60 megapíxeles que garantizan imágenes repletas de colores naturales y detalles impresionantes.
También ofrece un almacenamiento de 250 GB de memoria interna y un robusto búfer de procesador de imagen Maestro III que admite resoluciones super altas para que el disparo se sienta mucho más fluido.
Por último y no menos importante está su capacidad de transferir imágenes rápidamente de la cámara a cualquier smartphone a través de Bluetooth o el puerto USB-C y a través de la app de Leica FOTOS se pueden emparejar ambos dispositivos y controlar la cámara desde el teléfono, ideal para editar directamente en Capture One Pro o Adobe Lightroom.
La Lieca M11-P ya está a la venta a través de su página web con un valor de 200 mil pesos.