Leica convierte la sala de casa en sala de cine con este proyector 4K

Leica ya había revolucionado la fotografía, a partir de ahora cambiará por completo la forma en la que ves televisión luego de presentar el Leica Cine 1, un proyector 4K de alcance ultracorto que convertirá tu próxima noche de películas o el domingo de SuperBowl en una experiencia única.

Cine 1 no es precisamente el primer proyector creado por Leica, que es mejor conocido por sus cámaras, en el pasado la marca solía lanzar proyectores de dispositivas e imágenes en movimiento bajo el nombre de Pradovit, incluso el año pasado lanzó el LED O1 Pro UST en colaboración con JMGO, pero éste es el primero creado exclusivamente por la marca alemana.

Leica
Fotografías: Leica

Leica le dice hola al cine en casa

Según la compañía, el dispositivo ‘revolucionará el entretenimiento en el hogar para siempre’ y habrá dos versiones para escoger.

Video Recomendado

La primera produce 2500 lúmenes y puede proyectar una imagen de 100 pulgadas en una pantalla o pared desde solo 12 pulgadas de distancia.

La segunda versión es capaz de producir 2100 lúmenes y proyectar una imagen de 80 pulgadas desde 6 pulgadas de distancia. Ambos proyectores están equipados con una fuente de luz RGB desarrollada en colaboración con Hisense.

Otras de las características incluyen ranuras HDMI, ranuras USB 2.0 y USB 3.0, una ranura de interfaz común, sintonizador de TV integrado y altavoces Dolby Atmos. En cuanto al diseño este es bastante minimalista con una carcasa en un solo color y algunos detalles emblemáticos de Leica.

El dispositivo ofrece la oportunidad de que disfrutes de la apariencia auténtica del fabricante en el segmento de proyección inteligente y experimentar la mejor la calidad de imagen de Leica como una experiencia cinematográfica en casa.

Pero, aunque suene muy tentador, es posible que no llegue a nuestro país. Cine 1 comenzará a venderse en Europa durante el segundo trimestre del 2023, en China a partir del tercer trimestre y en Estados Unidos hasta el cuarto.

El modelo de 100 pulgadas costará alrededor de 7,900 dólares, mientras que el modelo de 80 pulgadas valdrá 6,900.