Hay buenas, mejor dicho, grandes noticias para todos los entusiastas de la música que a pesar de la tecnología de hoy en día aún son amantes de los vinilos, la música creada por un DJ, los tocadiscos y todo se lo debemos a LEGO Ideas.
Para quienes ya son más de la época de CD’s o plataformas de música, en los años 70’s el SL-1200 fue el catalizador del nacimiento de la cultura DJ y hoy en día es incluso considerado como un instrumento musical.
Era 1979 y el SL-1200MK2 fue el primer tocadiscos Hi-Fi diseñado específicamente para el uso de DJs de discotecas y clubes. Para desarrollarlo Technics, la marca que lo creó, no solo visitó cientos de sitios para ver como los usaban los DJs, también recogió sus opiniones para realizar las modificaciones necesarias y que así cumpliera con todas sus necesidades.
Video Recomendado
Fue así que este instrumento incorporó un control de rotación más preciso, un gabinete que absorbía vibraciones y una parte inferior de goma.
El sueño de todo DJ es este set de LEGO Ideas
Eso nos lleva hasta el día de hoy cuando LEGO Ideas decidió tomar este legendario instrumento para convertirlo en un set que un buen amante de la música y los vinilos querrá tener en alguna repisa.
La versión LEGO del Technics SL-1200 MK2 cuenta con alrededor de 2215 piezas y presenta elementos de diseño que replican fielmente el modelo real de 1979.
Lo más interesante de este set es que no se trata de un modelo estático, en cambio incluye varias funciones que imitan la funcionalidad del tocadiscos original.
Comenzando con los botones de inicio y detener que controlan el motor y un plato a escala de un LP de vinilo de 7”, de hecho, el brazo funcional tiene un contrapeso ajustable y una perilla anti-patinaje, así como un control deslizante de tono ajustable y un adaptador de 45 RPM extraíble.
El Technics SL-1200 MK2 es más que un simple tocadiscos: es un icono cultural que ha influido en la música y la cultura de los DJ durante décadas. Este concepto de LEGO Ideas captura ese legado de una manera divertida e interactiva, lo que lo convierte en un artículo imprescindible tanto para coleccionistas de LEGO como para aficionados a la música.