¿Laptop o tablet? Con la Surface Pro 9 puedes tener ambas cosas y mucho más

Viajar, sin duda alguna, es un placer, pero cuando se hace de forma frecuente y por trabajo, no es que deje de ser grato, simplemente se vuelve un poco más pesado. Por ello, todo lo que aligere la carga, literal o metafóricamente hablando, siempre será bienvenido a la maleta, como es el caso de la Surface Pro 9 de Microsoft, que cambió la voluminosidad de mi laptop por la liviandad de una Tablet.

Surface Pro

Sí, hablamos de un dispositivo que combina la estética, comodidad y entretenimiento de una Tablet con las herramientas y funcionalidad de una laptop, en un espacio de 28.7 cm de largo por 20.9 cm de ancho y 9.3 mm de grosor, como para poder llevarse fácilmente a todos lados, casi en cualquier mochila o bolso, pero con un de apenas 878 gramos de peso. ¡Ni un kilo siquiera!

Y eso realmente te quita un peso de encima porque tienes a la mano todos los documentos necesitas de tu oficina, pero al mismo tiempo las aplicaciones que hacen de tu casa un hogar inteligente o las fotografías de tus viajes, junto con las herramientas para editarlas y hasta tu música, tus juegos, tus libros y tus series, entre muchas otras cosas, en un formato más cómodo que el de un smartphone.

Video Recomendado

Surface Pro 9

Con un diseño estético que prácticamente no ha cambiado desde su origen, hecho a base de aluminio, con acabados finos y nuevos colores, la Surface Pro 9 tiene una pantalla táctil PixelSense de 13 pulgadas que lo mismo disfrutas en el avión, que en tu habitación o en la playa, sobre todo porque es visible perfectamente desde cualquier ángulo y pese a la iluminación, además de que cuenta con un soporte que permite mantenerla en la posición que se necesita ya sea para ver una película, dibujar o trabajar.

Surface Pro

Para esto último el dispositivo cuenta no sólo con un Procesador Intel® Core™ i5 o i7 de 12.ª generación que ofrece un excelente rendimiento, sino también con hasta 1 tera de almacenamiento, dependiendo el modelo y una batería que bien puede durar hasta 13 horas de uso, de acuerdo con la promesa del fabricante, aunque yo no llegué hasta ese límite.

Aumentando la productividad, se puede agregar el teclado Signature para Surface Pro, hecho con un material llamado AlcantaraFootnote® parcialmente biodegradable que contiene al menos un 12 % de contenido renovable derivado de los desechos de la caña de azúcar. Éste incluye a su vez la Surface Slim Pen 2 con la que es posible tomar notas manuscritas y dibujar como con un bolígrafo sobre el papel.

En materia de seguridad, la Surface Pro 9 viene con una tecnología de desbloqueo facial en la cámara frontal, la cual tiene una resolución HD que resulta ideal para videollamadas, sobre todo en la versión 5G, que por medio de inteligencia artificial hace un enfoque automático del rostro y distorsiona el fondo, a la vez que destaca sobre otros ruidos el sonido de la voz.

Se vende como un 2×1 que combina una laptop con una Tablet, pero en un mundo con tantos dispositivos, tan específicamente diseñados para cada tarea, me parece que la Surface Pro 9 justamente merece ser nombrada como un todo en uno que te permite llevar tu mundo a todas partes, sin el peso que eso a veces representa.