La nueva cámara 907X de Hasselblad une la tecnología más avanzada con un diseño old school

Las cámaras antiguas de Hasselblad se distinguen por tres razones: sensación de peso, solideZ y precisión. Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la aplicación militar requería de una precisión inmensurable, la marca originaria de Gotemburgo se convirtió en un referente para la fotografía.

Hasselblad y sus 80 años de capturar historias

Conmemorando 80 años de capturar momentos icónicos e historias, Hasselblad creó el 907X Anniversary Edition Kit de edición limitada inspirado en la cámara SWC, el cual celebra su espíritu de innovación que nos dio la primera cámara digital sin espejo y la primera serie de cámaras gran angular.

Evidentemente, aunque la inspiración es una cámara antigua y la 907X tiene un diseño al mero estilo ‘old school’, ofrece mucho más que solo innovación empezando por lentes intercambiables con visualización en vivo y enfoque automático.

Video Recomendado

Este kit de aniversario incluye un respaldo digital CFV II 50C, un cuerpo de cámara, empuñadura de control, visor óptimo y lente XCD 3,5/30. Todos estos componentes son diseños limitados para las 800 cámaras que conforman esta edición, pero la cereza del pastel y la oda al legado es un lente gran angular grabado de 30 mm que se seleccionó cuidadosamente para ser un guiño al gran angular Biogon de 38 mm que usaba la SWC.

Tanto la cámara como la empuñadura están recubiertas de cuero sintético granulado negro y resaltados con borde anodizados. En un costado se encuentra una placa conmemorativa con la leyenda ‘Since 1941’ y ‘Hasselblad’ en letras hechas a mano en el cuerpo de la cámara y el visor óptico y el anillo de enfoque tiene un delicado grabado con el logotipo de Hasselblad.

Las ocho décadas de legado e historias capturadas se condensaron en este kit de edición limitada para todo amante de la fotografía que quiera recordar con nostalgia el espíritu de innovación de Hasselblad.