Hasselblad celebra 80 años de crear cámaras que se usan en la Tierra y en el espacio

El viaje de Hasselblad y la NASA comenzó en 1962 durante el programa Mercury. El entonces futuro astronauta y entusiasta de la fotografía Walter Schirra tenía su propia Hasselblad 500C con una lente Planar f / 2.8 de 80 mm. Y, sabiendo su alta calidad sugirió a la Agencia espacial que usaran equipos de esta marca para documentar el espacio, ya que el modelo de cámara anterior utilizado había arrojado resultados decepcionantes. 

A partir de entonces, a medida que el departamento de fotografía de la NASA creció, se amplió el contacto con el fabricante de cámaras sueco. A su vez, Hasselblad modificó y perfeccionó sus cámaras para hacerlas aún más adecuadas para el uso del espacio, experimentando con diferentes construcciones y lentes. Durante muchos años, la NASA estuvo decidida a recortar cada gramo superfluo de la carga útil, lo que significa que las Hasselblad a bordo se vieron obligadas a ser lo más ligeras y esbeltas posible y seguir manteniendo la famosa calidad. Y esto lo hicieron. Así la firma se hico famosa por sus participaciones en misiones como Apollo 11 y Mercury 8 (MA-8).

LanzamientoHasselblad de aniversario

Hoy, en el marco de su aniversario 80, la marca sueca anunció el lanzamiento de un equipo de edición especial: Hasselblad 907X Anniversary Edition Kit, que incluye el cuerpo de cámara 907X, además de un grip de control, visor óptico, un lente 30mm f3.5 para el sistema XCD, y un respaldo digital CFV II 50C que es compatible con casi todos los cuerpos de la línea V construidos desde 1957.

El 907X está basado en la cámara SWC, que se lanzó en los años 50, e incluye una cubierta de cuero sintético en color negro para añadir a esa similitud. Está pintada de color “gris lunar” como referencia a las cámaras que estuvieron presentes en el primer alunizaje en el satélite natural de la Tierra, tres Hasselblad 500EL, dos de las cuales se quedaron en la superficie lunar.

Para sacar las fotos como tal, el Anniversary Edition Kit incluye un lente de 30mm, equivalente a 17mm en formato 35mm, que tiene un grabado como homenaje al lente Biogon 38mm que usaba el SWC.

Al igual que el modelo normal, la 907X Anniversary Edition Kit cuenta con un sensor de formato medio de 50 MP que puede capturar hasta 14 pasos de rango dinámico, con una captura de colores en el Hasselblad Natural Colour Solution (HNCS), que busca fidelidad sobre todas las cosas y captura las fotografías hasta en 16 bits (lo cual significa que puede capturar hasta 281,474,976,710,656 colores, y no, no es una broma).

También incluye un display trasero de 3.2 pulgadas y 2.36 millones de puntos que se inlcuna, carga mediante USB-C, puede utilizar dos tarjetas SD con velocidad UHS-II y se conecta de manera inalámbrica al teléfono para compartir las fotografías.

El kit vendrá en una caja especial, y con un costo de 15,100 dólares y sólo 800 ejemplares planeados, sin duda será un objeto codiciado.

Pixel Pixel