Cuando en 2015 se dio a conocer la primera versión del iPad Pro, pocos creían que realmente fuera un dispositivo listo para deshacerse del trabajo en laptops, aunque, después de todo, funcionó como una buena tableta que complacía las necesidades básicas de un usuario Apple, pero no rebasaba sus límites: simplemente era un accesorio ‘bueno’ para pasar ratos de ocio.
Relacionada: Este es el go kart más caro del mundo
No obstante, tras su última declaración de fiscal a principios de agosto y después de meses en que las ventas del iPad no fueran las esperadas, parece que, uno de los productos más emblemáticos de Apple ha resurgido para retar las funciones de un ordenador promedio y convertirse en el dispositivo favorito de sus compradores. A continuación, te presentamos algunas características que te sorprenderán de este renovado iPad Pro.
Chip A10X Fusion, toda una fuente de poder
Video Recomendado
El chip A10X es un sistema que proporciona al iPad Pro un desempeño que, de acuerdo a la firma estadounidense, es aun más eficiente y rápido que el de las laptops que se fabrican hoy en día. Gracias a esta implementación, desde tu dispositivo podrás editar fotos y videos en 4K, realizar imágenes 3D e instalar videojuegos sin ningún tipo de contratiempo.
Toda una maravilla para la vista
Disfrutarás al máximo tus videos, películas y juegos instalados gracias a su pantalla Retina de 10.5 o 12.5 pulgadas -dependiendo el modelo que elijas-, mientras que los gráficos son una experiencia digital veloz gracias al procesador de seis núcleos y un GPU de 12 núcleos, todo esto con un rendimiento de batería que, con un uso promedio, puede llegar a durar casi todo el día.
Relacionada: Los 5 celulares dotados con las mejores cámaras
Una pantalla de ensueño
Aunque la resolución de la pantalla del nuevo iPad Pro sea, por si sola, un gran punto a favor de este dispositivo, debes saber que otra de sus brillantes cualidades es su capacidad de adaptarse al entorno en que te encuentres para ajustar su color e y brillo a partir de unos sensores colocados en la cámara frontal.
Todo un ayudante
Seguramente te ha sucedido que no recuerdas en cuál de todas ‘las nubes’ que existen guardaste esos importantes archivos del trabajo, sin embargo, iPad Pro lo soluciona con la nueva app Archivos, donde se almacenarán automáticamente todos los documentos guardados localmente o en otras plataformas como iCloud, Dropbox, Box, por mencionar algunas.
De igual modo, podrás escanear tus documentos físicos -sin importar qué tan grandes sean- desde la aplicación de Notas. Si el archivo presenta alguna sombra o defecto, puedes corregirlo con los filtros de imagen.
Relacionada: La cámara del iPhone 8 podría ser una de las más innovadoras que se han lanzado
Un dispositivo -realmente- multitasking
Otra de las mejoras que podrás apreciar en el iPad Pro es la posibilidad de llevar a cabo dos acciones al mismo tiempo con la opción de pantalla dividida que te permitirá acceder a una segunda aplicación paralela a la que te encuentres utilizando.
Por otro lado, la renovada barra Dock puede aparecer en el momento en que tu decidas, incluso si estas utilizando una aplicación. Podrás personalizarla con tus apps favoritas.
Otro de los elementos que abre paso a todo un mundo multitarea es el Multi-touch, que con el que podrás utilizar más de un dedo para acceder a la doble pantalla o al innovador Dock. Podrás arrastrar archivos, fotos o texto sin necesidad de salir de tu app.
Relacionada: Apto para foodies: cinco rincones con sabor a Francia en CDMX
Una experiencia completa
Aunque el iPad por si solo ya es impresionante, no hay que olvidar a sus fieles aliados: el Apple Pencil y el Smart Keyboard. En cuanto al primero, ha adquirido una mayor capacidad de respuesta para dibujar de forma fluida y ágil; puede emplearse en la aplicación de notas y mail e incluso para firmar documentos o hacer anotaciones en PDF como si se tratara de una pluma normal.
En cuanto al Smart Keyboard, se ha diseñado para la versión de 10.5 pulgadas y se trata de un teclado compacto que no necesita sincronizarse vía Bluetooth. Al doblarse, funciona como protector para el iPad.
¿No puedes esperar a tenerlo?
Quizá después de estas brillantes funciones quieras correr a comprar uno. El iPad Pro de 10.5 pulgadas, en colores gris, gris espacial, oro y oro rosa, se encuentra disponible en precios desde 646 dólares, mientras que la venta del modelo de 12.9 pulgadas, en tonos plata, gris espacial y oro, comienza en 799 dólares.