Tal vez no sea tan rápido como el original, pero sí se ve como él. Llegando más allá de los límites, como ya es costumbre para el fabricante de juguetes danés, su más reciente creación ha sido un Toyota Supra GR de tamaño real creado con 477, 303 Legos.
Esta réplica fue creada en una asociación entre Lego Japón, Legoland Japón y Toyota Gazoo Racing para celebrar el 35 aniversario del Toyota Supra.
Un Toyota Supra de ‘juguete’ que funciona
Para crear esta versión de tamaño real se necesitaron 477,303 ladrillos de Lego, el ensamblaje requirió de 2,400 horas. Su peso, ligeramente mayor que el del Supra original, es de 1,885 kilos, 245 kg de más. En términos de dimensión, el Toyota Supra de Lego tiene 204 centímetros de ancho, mientras que el real mide 186 cm.
Video Recomendado
El auto deportivo con forma de píxel luce el icónico amarillo vibrante, tiene faros, luces traseras y ruedas en funcionamiento, el interior también es en gran parte hecho de plástico, aunque el asiento del conductor, el volante, el grupo de indicadores y distintivos salieron del Supra de carretera.
Llevándolo más allá de solo una réplica, este vehículo hecho de Lego funciona, la versión está equipada con un tren motriz eléctrico que le permite salir a la calle, aunque lo hará a una velocidad menor que el Supra Original. Su velocidad máxima es de 28 kph, por lo que irá un poco más rápido que una bicicleta eléctrica europea, para la cual la velocidad máxima es de 25 kph.
Lamentablemente para los fieles aficionados de la velocidad y el famoso juego de construcción, el Lego GR Supra 1:1 solo estará en exhibición en Legoland Japón desde ahora hasta el 11 octubre, posteriormente, llegará a la serie de carreras japonesas Super GT.
Mientras tanto el set de Lego Toyota GR Supra Speed Champions de 299 piezas está disponible en el sitio web de Lego para que lo admires en casa.