Este Lamborghini Sián es igual de increíble que el original, pero este está hecho con 400 mil piezas de Lego

Lego tiene una nueva adición a su garaje, una pieza que a diferencia de algunos de sus sets este es de tamaño real pero igual de sorprendente que la versión original: el Lamborghini Sián FKP 37, fabricado con más de 400 mil bloques de Lego Technic.

Si nosotros yo lo sabíamos, con esta espectacular colaboración con Automobili Lamborghini Lego demuestra que una vez más que con Technic puede construir cualquier cosa que se puedan imaginar, aún en tamaño real.

El auto fue creado con orgullo por un equipo de 15 personas durante 8,660 horas de desarrollo, se utilizaron 154 tipos diferentes de elementos, incluido 20 que se moldearon para este modelo y su peso total es de 2,200 kg.

El lanzamiento de este modelo reproduce el diseño visionario del superdeportivo italiano de edición limitada a una escala increíble. Para crearlo se han utilizado más de 154 tipos diferentes de elementos Lego para garantizar que el modelo encarne le elegancia futurista y la silueta inconfundible del Lamborghini Sián hasta el más mínimo detalle.

El marco está cubierto de una tela de elementos hexagonales Lego Technic hecho a medida y el diseño rinde homenaje a la forma de seis lados que juego un papel importante en el lenguaje de diseño del fabricante.

La palabra Sían significa ‘flash’ en boloñés, así que para marcar esto lo expertos en electricidad del Grupo Lego se aseguraron de que las luces y el rayo que destellen a lo largo de la carrocería reflejen igual que los faros épsilon y las luces traseras.

Dentro de la cabina los detalles continúan, su volante construido con ladrillos lleva el famoso emblema de Lamborghini y la bandera italiana, incluye controles en el tablero y asientos de carreras.

Este modelo es el primero a gran escala del Grupo Lego al que se le aplica una capa de color UV con efecto de pincel para garantizar que el modelo dure para siempre. El resultado es un auto impecable que podría confundirse con el auténtico superdeportivo.

Pixel Pixel Pixel