Este simulador de vuelo ‘Top Gun: Maverick’ sacará el piloto que llevas dentro

¿Listo para dar rienda suelta a tu Maverick interior? Fighter Jet Simulator puede ayudar con eso.

El equipo del Reino Unido, que tiene su sede en un aeródromo en Cambridgeshire, acaba de presentar un nuevo paquete de simulación basado en el éxito de taquilla Top Gun: Maverick.

La experiencia práctica permite a los aficionados a la aviación volar virtualmente un avión de combate y llevar a cabo misiones ultra secretas como Pete “Maverick” Mitchell.

Video Recomendado

Simulador de vuelo de Top Gun: Maverick

“Después de haber visto las aventuras épicas de la película, queríamos saber cómo se sentiría realmente volar esas misiones”, dijo Adam Clements de Fighter Jet Simulator a Robb Report.

“Entonces, utilizando nuestro simulador de última generación, recreamos cuidadosamente las experiencias para que fueran lo más realistas posible sin dejar de seguir la historia de Hollywood”.

Maverick
Fighter Jet Simulator

La aventura de una hora se divide en dos misiones separadas, ambas inspiradas en la cinta.

Para mantener las cosas lo más auténticas posible, te sentarás en una réplica de la cabina de un avión de combate F-35B Lightning II que es similar a los pilotos furtivos del F-18 Maverick.

Incluye controles de vuelo HOTAS (Hands On Throttle and Stick), un panel de pantalla táctil de 22 pulgadas, tren de aterrizaje y controles SVTOL (Short Take-Off and Vertical Landing).

El simulador está equipado con tres proyectores de 1080p que generan imágenes de alta definición en una pantalla curva para mantenerte completamente inmerso.

También utiliza el propio software de aviación de Lockheed Martin para la dinámica de vuelo del F-35, VRS TackPac para los sistemas de armas y Orbx para crear el escenario ultrarrealista.

Aunque este simulador es estático y no cuenta con una plataforma móvil como algunos modelos comerciales, sí incorpora transductores que te hacen sentir como si estuvieras volando.

Maverick
Fighter Jet Simulator

“Todos los aspectos del avión de combate se han recreado cuidadosamente para permitirle volar y luchar contra el avión como si estuviera en la realidad”, agrega Clements.

La primera misión, titulada Maverick Sidewinder, es una sesión de entrenamiento que brinda a los pilotos la oportunidad de practicar antes de subir la apuesta.

La simulación comienza en la base aérea de China Lake NAWS donde se filmó Top Gun: Maverick y luego te lleva a Lake Isabella.

En el mismo valle “sidewinder” que se vio en la pantalla grande, practicará el vuelo a baja altura e intentará evitar el radar enemigo antes de eliminar un objetivo.

Maverick
Fighter Jet Simulator

La segunda misión, apodada Maverick Dagger One, lo ve despegar de un portaaviones, avanzar hacia territorio enemigo y atacar una planta de uranio antes de pelear para regresar al portaaviones. (Solo tienes una oportunidad para esto, así que mantente enfocado). Si esto te suena un poco familiar, es porque Maverick Dagger One refleja la dramática misión final en el éxito de verano de Joseph Kosinski. Incluso intentará un “aterrizaje flotante”, que es el truco de fiesta del F-35B.

Nota publicada previamente por RACHEL CORMACK en Robb Report US