El buque insignia de color rojo rubí de U-Boat Worx, que acaba de ser botado, puede tener más en común con el Superman original de los años 50 que el color de su capa. El constructor de sumergibles holandés ha publicado imágenes del que puede ser el submarino personal más rápido del mundo, con capacidades de maniobra que deberían convertirlo en un modelo natural para la próxima película de Bond.
El vehículo para tres personas tiene un “casco en forma de gota”, según U-Boat Worx, y “configuraciones avanzadas de las alas” que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 10 nudos (la mayoría de los submarinos personales alcanzan unos tres nudos y los delfines unos siete nudos) y la capacidad de hacer subidas pronunciadas de 45 grados y giros bruscos en profundidad.
Es como comparar la velocidad y la maniobrabilidad de un superdeportivo con las de un todoterreno familiar. Además de los movimientos básicos hacia delante, hacia arriba y hacia abajo, el submarino personal Super Sub también puede moverse lateralmente, lo que le proporciona un manejo más preciso al acercarse a objetos como arrecifes o naufragios, o en una corriente.
Video Recomendado
“Es un boleto de primera clase para explorar el océano como nunca antes, combinando velocidad, seguridad y sofisticación en cada inmersión”, dijo el gerente de marketing de U-Boat Worx, Roy Heijdra, en un comunicado.
La cabina del submarino personal
Dejando a un lado las hipérboles, el Super Sub es un diseño avanzado, empezando por la cabina, que tiene dos asientos para pasajeros delanteros detrás de la gran burbuja de acrílico para una visibilidad excepcional en todas las direcciones.
El piloto está sentado detrás, por lo que los invitados o propietarios pueden disfrutar de la mejor vista. Los asientos tienen cinturones de seguridad con arnés de cinco puntos porque el viaje puede volverse un poco salvaje a toda velocidad.
La pantalla táctil de este submarino personal muestra todos los datos de navegación relevantes como parte del sistema de información U-Boat Worx (UIS).
Las características de seguridad como la protección de profundidad máxima, que evita que el submarino descienda más allá de su límite de profundidad de 300 metros (1000 pies), y el interruptor de hombre muerto (que un pasajero puede activar para ascender automáticamente si el piloto está incapacitado) dan una idea de la tecnología detrás del diseño.
El submarino personal también tiene una función de “rumbo automático”, equivalente al piloto automático, que mantiene al sumergible en su rumbo actual durante largos períodos.
En comparación con el aspecto de burbuja de la mayoría de los sumergibles, esta discreta embarcación con forma de cilindro tiene un aspecto atractivo, con sus grandes hélices e hidroalas traseras que se combinan para mejorar la maniobrabilidad.
Los propulsores, alimentados por un motor eléctrico y una batería de litio de 62 kWh, tienen una potencia total de 100 kW, con suficiente energía para alimentar también el aire acondicionado.
Más allá del uso personal, la velocidad y el manejo del submarino personal también podrían convertirlo en un candidato para misiones de búsqueda, rescate e investigación.
Publicado por Michael Verdon en Robb Report EE.UU.