A estas alturas del partido ya da igual en qué ola de calor estamos, lo verdaderamente importante es aprender a surfear los riesgos que este intenso sol supone para nosotros y nuestros dispositivos.
Sí, tal cual como lo lees, el calor es uno de los principales enemigos de las baterías que llevan los smartphones, wearables, tablets o computadoras, ya que puede dañar su batería y afectar su capacidad de carga.
Por esa razón, aquí tienes algunas recomendaciones de parte de los expertos de Huawei, acerca de cómo cuidar al máximo tus gadgets durante esta ola de calor y las que puedan venir más adelante.
Video Recomendado
Tips para cuidar tus dispositvos de la ola de calor
Evita cargar tu smartphone, tablet o PC bajo la luz directa del sol
El calor es uno de los grandes enemigos de las baterías de los teléfonos, tablets, laptops y otros productos que utilizan las clásicas baterías de ion de litio, por ello es importante tener cuidado con el lugar donde reposan los dispositivos al cargar, pues la elevada temperatura ambiente puede suponer un aumento considerable que a la larga podría dañarlos.
Esto no quiere decir que evites cargar tu equipo durante el día, sino que la recomendación es evitar que el dispositivo se cargue mientras el sol pega directo contra este, o bien, que lo coloques en una superficie que ya está caliente debido a los rayos del sol. Hacer esto hará que la temperatura durante el proceso de carga aumente.
Algunos teléfonos de Huawei utilizan un sistema de enfriamiento por grafeno que busca regular rápidamente la temperatura cuando el equipo se calienta, pero aún así, más vale seguir estos consejos, ante esta intensa ola de calor.
Por último, pero no menos importante, recuerda siempre usar el cargador original del dispositivo.
Protege tus dispositivos de la humedad
Los ambientes con mucha humedad abundan en Latinoamérica, y aunque en pleno 2024 podemos decir que no es un problema para la mayoría de smartphones, tablets y wearables, sí puede serlo para computadoras portátiles, que usualmente no tienen el mismo grado de resistencia al agua que otros dispositivos portátiles.
La humedad es la cantidad de vapor de agua en el ambiente, y el agua es uno de los principales enemigos de cualquier dispositivo electrónico. La mayoría de smartphones, tablets y wearables de Huawei ofrecen algún tipo de resistencia al agua, lo que significa que pueden mojarse a cierto nivel sin miedo a que dejen de funcionar, algunos otros incluso pueden sumergirse por un tiempo y profundidad determinada y seguir funcionando sin ningún problema.
Sin embargo, siempre es importante saber que la protección al agua está pensada principalmente para evitar que un accidente con agua estropee el dispositivo, pero no para que puedas sumergir el teléfono al agua sin la debida protección.
En el caso de smartwatches como los HUAWEI WATCH GT 3 Pro, GT 4 o HUAWEI WATCH Ultimate las cosas son diferentes, pues están diseñados para resistir profundidades de 30, 50 o 100 metros, respectivamente, pues cumplen con normas de ingeniería diseñadas para ofrecer una alta protección a la inmersión, por lo que sólo en estos casos puedes sumergirte por una profundidad determinada en agua dulce o salada sin temor a que tu smartwatch sufra algún daño.
Imagen destacada: Pixabay