Cualquiera que realmente esté enamorado de la fotografía ha soñado alguna vez con tener una cámara Leica, marca con una historia que se remonta a 1913 y que desde entonces nos ha dado lo mejor de lo mejor actualizándose conforme pasa el tiempo.
Yendo a la par del crecimiento de la era digital, la marca con el famoso logotipo del punto rojo no ha perdido su brillo, en cambio, ha transformado sus cámaras en dispositivos que las generaciones más jóvenes puedan amar.
Leica reafirma su posición en el mundo digital con la D-Lux 8
En ese punto medio entre satisfacer a los puristas de la fotografía y a quienes se quieren internar en este mundo, Leica lanza el nuevo D-Lux 8, un modelo con el que continúa su linaje de cámaras digitales iniciado por allá del 2003.
Video Recomendado
Planeado para aparecer el próximo 2 de julio, el D-Lux 8 es la recopilación de ocho generaciones y numerosas ediciones especiales que solidifican su posición en el segmento de cámaras compactas digitales de alta calidad.
El nuevo modelo trae la experiencia esencial de Leica en una forma más compacta y accesible. Comenzando con mejorar la comodidad del usuario, simplificando los controles y reposicionándolos ergonómicamente.
La interfaz de usuario, inspirado en las populares cámaras Leica Q, se ha vuelto aún más fácil de usar y para las perfectas fotografías se agregó un sensor CMOS de 4/3” que ofrece 22 MP (17 MP efectivos) y el rápido objetivo Leica DC Vario-Summilux 10.9–34 f/1.7–2.8 ASPH. (equivalente a 24-75 mm en una cámara de 35 mm).
Esta es la primera D-Lux con el versátil formato DNG (un formato que suple la falta de un estándar abierto para los archivos RAW y garantiza que los fotógrafos accedan fácilmente a los archivos), sin olvidar su flash incluido que la hace aún más versátil.
En pro de hacerla para todos vendrá con una gama de accesorios incluyendo un agarre manual, correas de transporte, correas para la muñeca y protectores de cuero en distintos colores.
También hay una tapa automática para el objetivo, botones de liberación suave y una selección de bolsas, incluyendo una de cadera, cruzada y para equipo.
La Leica D-Lux 8 estará disponible a nivel mundial a partir del 2 de julio de 2024 en las tiendas Leica, la tienda en línea de Leica y a través de distribuidores autorizados. El precio de venta recomendado será de 1.590 euros, $32,500 en México.