No fue hace mucho tiempo que Sonos presentó el altavoz de la línea Move, el primer dispositivo portátil de la empresa que destacaba por su larga duración, sin embargo, es tiempo de superar sus propios estándares con la llegada de Move 2 que incluye una serie de novedades bastante interesantes.
A simple vista Move 2 ofrece la misma fórmula original que la primera entrega, pero una vez que prestas atención a los detalles fácilmente puedes notar que brinda un rendimiento superior, incluyendo el hecho de que es perfecto para exteriores.
Move 2 de Sonos ofrece sonido y resistencia únicos
Relativamente más grande y ruidoso, el altavoz es capaz de soportar caídas, golpes, temperaturas extremas, lluvia y nieve gracias a su clasificación IP65.
Video Recomendado
El sonido ahora es estéreo en lugar de mono, esto gracias a su arquitectura de doble tweeter que crean una respuesta de alta frecuencia nítida y precisa y una separación estéreo, mientras que un woofer sintonizado con precisión garantiza una reproducción fiel con frecuencias vocales de rango medio y graves profundos y dinámicos.
Otra de las grandes, y me atrevo a decir, más importantes mejoras es la duración de la batería que ahora es de 24 horas con una sola carga, más del doble de las 11 horas que ofrecía su predecesor.
Cuando la batería necesite una recarga solo basta con colocar el Move 2 sobre la base de la carga dinámica, la cual también se actualizó con un adaptador desmontable y más compacto, permitiendo que sea más sencillo colocarla en cualquier lugar.
Tomando un poco de inspiración de los Era 100 y Era 300, la interfaz de usuario es intuitiva, incluido un control deslizante de volumen capacitivo para un control simple. También se puede usar Sonos Voice Control, Amazon Alexa, la aplicación Sonos y Apple AirPlay2, así como Bluetooth para reproducir, pausar, verificar la batería y más.
También admite entrada en línea, lo que significa que ahora puedes cargar tu teléfono a través del puerto USB-C o conectar un tocadiscos, computadora u otra fuente de audio.
Sonos también mejoró su apuesta respecto a la sostenibilidad con el Move 2, mismo que describen como el ‘producto más sostenible de la empresa hasta el día de hoy’, reduciendo el uso de energía en más de un 40% e incorporando plásticos reciclados, así como una batería extraíble y reemplazable para alargar su vida útil.
Move 2 de Sonos está disponible en el clásico negro y blanco y ahora un nuevo color oliva por alrededor de 10 mil pesos.