El icónico bikini dorado de la princesa Leia se vendió por 175,000 dólares

Una versión del icónico bikini dorado que usó Carrie Fisher como la princesa Leia, mientras filmaba El Retorno del Jedi en 1983 acaba de encontrar un nuevo hogar.

El disfraz se vendió por 175,000 dólares en el evento Hollywood/Entertainment Signature de Heritage Auctions, una venta de dos días que tuvo lugar el 25 y el 26 de julio.

La reliquia abrió con una subasta en directo de 34,000 dólares, y el escueto atuendo acabó quintuplicando esa cifra cuando los coleccionistas compitieron por el icónico conjunto de Fisher, según informó la casa.

Video Recomendado

La prenda fue probada en pantalla y usada en el rodaje por la fallecida actriz que interpretó a la princesa Leia, sin embargo, más tarde se cambió por una versión más cómoda y nunca llegó a aparecer en la versión final de la película.

Otros objetos subastados aparte del atuendo de la princesa Leia

Además del atuendo de la princesa Leia, la semana pasada también se subastaron varios objetos de recuerdo de Star Wars; el evento, que casi agotó las entradas, estuvo encabezado por un modelo de caza estelar Y-wing que se vendió por 1.55 millones de dólares.

princesa Leia

La venta de la querida miniatura la convierte en el tercer objeto de utilería de la franquicia más valioso que se haya vendido en una subasta. En octubre, un modelo X-Wing del Star Wars original de 1977 ofrecido por Heritage se vendió por 3.1 millones de dólares. Antes de eso, un droide R2-D2 completo se vendió por 2.76 millones de dólares en 2017.

Más allá de Star Wars

Junto con la prenda de la princesa Leia y otros productos de Star Wars se subastaron más de 600 artículos de algunas de las películas más conocidas de la historia de Hollywood que recaudaron 5.9 millones de dólares.

Otro lote destacado fue una varita de la película Harry Potter y la piedra filosofal, que se vendió por un récord de 93,750 dólares.

Una primera edición poco común de Harry Potter y la piedra filosofal recaudó la misma cantidad cuando salió a subasta durante el evento Historical Platinum Signature de Heritage el jueves. 

princesa Leia

También se vendió el póster original de Star Trek IV: The Voyage Home, que abrió la subasta en vivo en 37,000 dólares. Según Heritage, los coleccionistas hicieron subir el precio final de la pintura de Robert Peak a 106,250 dólares.

El póster es ahora el segundo más caro en venderse en la cartera del artista, detrás de un original de Apocalypse Now  que alcanzó los 212,500 dólares en 2021.

Sin embargo, la obra de arte más valiosa que se vendió la semana pasada fue un óleo de Scrooge McDuck de Carl Banks (312,500 dólares). 

“Lo he dicho en repetidas ocasiones: el deseo de los coleccionistas de poseer una pieza de la historia de Hollywood sigue siendo intenso e insaciable, y nos enorgullece y complace enormemente compartir estos momentos imborrables”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Heritage, Joe Maddalena, en un comunicado . “Esta subasta demostró que el éxito de taquilla del verano sigue vivo y coleando en Heritage”.

Publicado por ABBY MONTANEZ en Robb Report EE.UU.