Los mecenas creativos de esta cámara Leica Q2 requieren poca presentación: el galardonado actor Daniel Craig y el reconocido fotógrafo Greg Williams, conectados a través de su trabajo en la serie de películas de James Bond, por su nacionalidad británica y su profunda pasión compartida por la fotografía.
Ambos han apreciado durante mucho tiempo la discreción, la flexibilidad y la excelente calidad de imagen de las cámaras Leica Q2.
Así es que la nueva Leica Q2 Daniel Craig x Greg Williams, limitada a 750 unidades worldwide resalta todas estas cualidades con un diseño lujoso pero muy discreto.
Su inspiración principal fue el aspecto de los modelos Leica M antiguos, cuya pintura negra se había descarapelado tras años de uso intensivo, solo para revelar destellos del latón dorado debajo.
Video Recomendado
Leica Q2 Daniel Craig x Greg Williams, solo 750 unidades
El exterior negro de la Leica Q2 Daniel Craig x Greg Williams con sus discretos elementos dorados oculta la tecnología moderna, rápida y robusta de la Q2 producida en serie, una cámara que combina la comodidad de las funciones automáticas con la opción de usar el control manual siempre que el fotógrafo desea.
Todos los grabados tienen incrustaciones de pintura dorada; incluso el logotipo de Leica se adhiere por primera vez a la combinación de colores negro y dorado en esta Q2 de Daniel Craig y Greg Williams.
El nombre de la edición especial (que está limitada a 750 unidades en todo el mundo) y el número de serie secuencial se muestran, también por primera vez, como un grabado láser debajo del cristal de la pantalla.
La correa de piel con agarre de esta nueva Leica Q2 Daniel Craig x Greg Williams está texturizado con un patrón de diamante exclusivo de la marca.
“Para mí la Q2 es la cámara perfecta y no necesita mejoras. Entonces, tener la oportunidad de trabajar con la gente de Leica y mi amigo Greg Williams para crear algo tan único como esto, ha sido un privilegio y un honor”, dice el actor.
Tanto la moldura como la correa de la cámara están hechas de piel de becerro que se ha teñido suavemente con agentes a base de plantas.
La mencionada correa de transporte está cosida a mano y adornada con el logotipo de Leica en relieve.
Gracias a su acabado dorado, los anillos de la correa y los ojales de montaje de la sujeción de la Leica Q2 Daniel Craig x Greg Williams se integran a la perfección en el elegante diseño de la cámara.
“Nos unimos por nuestro amor compartido por las cámaras en ‘Casino Royale’. Daniel toma hermosas fotos y tiene un gran ojo.
“Y la Leica Q2 es una extensión de mí: nunca me ves sin una alrededor del cuello. Así que trabajar con Daniel y el equipo de Leica en esta edición limitada ha sido muy especial”, concluye el fotógrafo.
El hardware de la Q2, en detalle
La nueva Q2 toma las características más emocionantes de la Q original y establece un nuevo punto de referencia en el mundo de las cámaras digitales compactas, ya que viene con un sensor que ofrece un 95% más de resolución que la Q original.
El nuevo sensor de fotograma completo de 47,3 megapíxeles y el procesador Maestro recientemente desarrollado capturan detalles realistas en imágenes.
Ofrece resolución de video 4k y ofrece configuraciones de sensibilidad ISO de hasta 50,000.
Junto con el objetivo Summilux de 28 mm con un diafragma de 1,7, el Q2 ofrece una calidad de imagen inigualable, incluso en condiciones de poca luz.
Fiel a su reputación como una de las mejores cámaras para fotografía callejera, la Q2 puede enfocar automáticamente un sujeto en menos de 0,15 segundos.
El nuevo y mejorado procesador de la cámara ahora también permite modos de disparo continuo con hasta 10 fotogramas por segundo a máxima resolución.
Otra característica nueva de la cámara es el cuerpo a prueba de agua y polvo. Este sellado protector permite que el Q2 se utilice en todas las condiciones climáticas.
Si lo suyo es el video, la Q2 está equipado con las mejores soluciones de video de su clase: ya sea que grabe en Full HD a 24, 30, 60 o 120 fps, 4K a 24 o 30 fps, o Cinema 4K (C4K) estándar de la industria, existe un modo de video para cada necesidad.
Para permitirle la máxima flexibilidad al componer tomas, la cámara ahora cuenta con una función de zoom digital integrada.
Se pueden seleccionar recortes de 35, 50 o 75 mm y las imágenes se guardan en JPEG con la resolución correspondiente. En tanto una versión sin recortar de la imagen se guarda simultáneamente como un archivo DNG a resolución completa, lo que le permite la libertad creativa de elegir el recorte correcto en el proceso de edición.
Posee visor OLED de alta resolución recientemente desarrollado tiene una resolución de 3,68 megapíxeles y ofrece una mayor profundidad de imagen y contraste.
El visor se activa al acercarse al ojo y muestra una vista en vivo sin ningún retraso perceptible.
La nueva Leica Q2 viene en una caja de presentación con tapa con bisagras especialmente diseñada, letras doradas y un forro de seda negro. Su precio: 7,776 dólares o su equivalente de 5,600 GBP, a través de la web de la marca.