En 1818 Mary Shelley presentó una de las obras literarias más conocidas de la historia, ‘Frankenstein’ o ‘El Moderno Prometeo’, novela que enmarcada por la corriente gótica que imperaba en aquella época retrataba al doctor Víctor Frankenstein dándole vida a un ser de apariencia humana que debido a su aspecto era considerado un monstruo.
Para ese entonces los lectores recurrían a su mente para imaginar la novela de horror, eso hasta que en 1931 James Whale dirigió la primera adaptación de la historia teniendo como estudio a Universal Pictures.
Montegrappa le da vida a Frankenstein LE
“¡Está vivo! ¡Está vivo!” es quizá una de las frases más famosas del cine, aquel momento en el que el Doctor Frankenstein lograba que su creación cobrara vida. Y son estas palabras también las que inspiraron la primera edición de Universal Monsters de Montegrappa.
Video Recomendado
Frankenstein LE es el nuevo bolígrafo de edición limitada de la firma italiana y una macabra creación fundida en latón con toda la teatralidad que se podría esperar al encarnar tal novela gótica.
No es solo un bolígrafo, es un escenario capaz de contarte a través de sus detalles todo el drama de la novela.
Creada en estrecha colaboración con Universal Products & Experiences, Montegrappa tardó 3 años en darle vida a Frankenstein LE, proceso en el que adaptaron a los detalles las características de la fantástica historia mientras garantizaban un uso sencillo y ergonómico.
Disponible como un juego de pluma estilográfica y rollerball edición XXL el diseño en latón envejecido irradia la esencia del equipo de laboratorio victoriano complementándose con detalles intrincados como pequeños remaches, las clásicas suturas y accesorios miniatura.
La sección de agarre que mezcla el mismo material antes usado con la resina está repleto de aquello que logró darle vida al monstruo, los relámpagos, que fueron grabados con láser.
Pero lo que de verdad distingue a esta edición tan especial es la ingeniería, desde el clip del condensador accionado por resorte hasta el mecanismo giroscópico y la cámara de curiosidades operada por un volante que revela al monstruo incrustado en la tapa.
Cuenta también con un mecanismo de carga Power-Push combinado con una punta de oro amarillo de 18 quilates.
Frankenstein LE es una edición limitada a 230 plumas estilográficas y rollers, un número que para nada es una casualidad al hacer referencia al voltaje estándar europeo, al final la electricidad juega un papel fundamental en la creación del monstruo.
Para albergar esta creación Montegrappa diseñó un prototipo del laboratorio del doctor Frankenstein, con su propia mesa de operaciones y una bola de plasma funcional. Lo acompaña una botella de tinta verde para una experiencia mucho más completa.
Todo lo descrito fue fabricado a mano en la sede de Montegrappa en Bassano del Grappa, Italia, en donde la artesanía y herencia se combina con maquinaria de última generación para ser capaces de crear obras de arte como esta.
Frankenstein LE tiene un precio de 9,495 ($172,337) y estará disponible para su compra en boutiques de la marca y de joyería y relojes.