Sí, hace muchos años la música migró de los discos, acetatos, memorias USB y demás para concentrarse primero en internet y después en plataformas musicales, pero más te vale que no hayas desechado todos tus CD porque Bang & Olufsen tiene una sorpresa para ti.
Después de tantos relanzamientos espero que ya haya quedado más que claro que todo lo antiguo está destinado a volver, ya habíamos visto como los vinilos hacían su gran regreso y este relanzamiento es uno de los reproductores clásicos de Bang & Olufsen listo para reproducir CD.
Bang & Olufsen trae de vuelta los CD
Hablamos del Beosystem 9000c de seis discos, una nueva versión del original a la cual los especialistas en sonido daneses encontraron la manera de actualizar con sutiles cambios.
Video Recomendado
Si aún tienes CD y ya te hartaste de escucharlos en un viejo walkman gracias al programa Recreated Classics de Bang & Olufsen se localizaron 200 ejemplares del dispositivo original y se enviaron a su fábrica en Struer para que este clásico de 1996 fuera renovado; las piezas que no funcionaban se cambiaron, mientras que las que aún funcionaban solo fueron restauradas.
Con esto la firma de sonido demuestra no solo las capacidades de sus dispositivos, que a pesar de tener casi 30 años siguen siendo funcionales, también nos enseña que un producto de segunda vida puede ser tan atractivo como uno nuevo.
El equipo de diseño de Bang & Olufsen, dirigido por Tiina Kierysch, dio nueva vida a la estética icónica del Beosystem 9000, introduciendo un acabado Cosmic Black para complementar los detalles en Natural Aluminium. El resultado es una pieza atemporal que combina a la perfección el espíritu de los años 90 con la sofisticación contemporánea.
También se le agregó un nuevo soporte de suelo anodizado y cables de tela y el toque final fue incluir la tecnología inalámbrica Beoconnect Encore de la compañía que permite que el 9000c se conecte con un par de parlantes de piso Beolab 28 para una experiencia de sonido que nunca creíste que pudiera salir de un CD.
Prepárate para gastar mucho dinero, porque si Bang & Olufsen ya es costoso, el tener que restaurar un clásico lo es aún más. B&O está vendiendo el dispositivo de edición limitada por 55 mil dólares ($934,626), aproximadamente 48 mil dólares más de lo que costaba a mediados de los años 90, sin embargo, viene con un par de parlantes B28 que por si solos valen alrededor de 20 mil dólares.