
Dos de las marcas de moda italianas más representativas en la actualidad se unen oficialmente a través de una transacción histórica. Y es que Prada acordó comprar Versace a Capri Holdings por alrededor de 1,250 millones de euros (cantidad sujeta a ajustes).

“Nos complace dar la bienvenida a Versace al Grupo Prada y abrir un nuevo capítulo para una marca con la que compartimos un firme compromiso con la creatividad, la artesanía y la tradición. Nuestro objetivo es continuar el legado de Versace, celebrando y reinterpretando su estética audaz y atemporal; al mismo tiempo, le brindaremos una plataforma sólida, reforzada por años de inversión continua y arraigada en relaciones duraderas. Nuestra organización está preparada y bien posicionada para escribir una nueva página en la historia de Versace, inspirándose en los valores del Grupo, a la vez que continúa trabajando con confianza y rigor”, declaró Patrizio Bertelli, presidente de Prada, en un comunicado.
En la misma comunicación se destacó que Versace está profundamente arraigada en la historia de la moda. “La marca muestra un gran potencial para interpretar la contemporaneidad y una sensibilidad para captar y anticipar el espíritu de la sociedad actual y futura.”
Video Recomendado
Prada va de compras
La fusión es una decisión bastante interesante para Prada. A finales de los 90, la casa de moda italiana adquirió empresas como Jil Sander y Helmut Lang, lo que Bertelli calificó posteriormente de “errores estratégicos”, según informó CNN. Desde entonces, no ha cerrado grandes acuerdos, hasta ahora.
Dado que Versace atrae a un tipo de cliente diferente —sus diseños audaces contrastan con la visión más minimalista de Prada—, podría atraer más compradores al grupo Prada. Además, consolida la posición de Italia en el mundo de la moda, dominado en gran medida por conglomerados franceses como LVMH y Kering.

«Versace tiene un potencial enorme», declaró Andrea Guerra, directora ejecutiva de Prada, en un comunicado. «El camino será largo y requerirá disciplina y paciencia».
Ahora Versace será parte de la familia Prada y espera experimentar el mismo crecimiento que su empresa matriz, ya que el año pasado, los ingresos del Grupo aumentaron un 15 por ciento, a más de 6 mil millones de dólares.