Porsche sigue celebrando los 50 años del 911 Turbo ahora con una colección de gafas

Las celebraciones por el 50 aniversario del Porsche 911 Turbo no vienen con fecha de expiración y después de un auto de edición especial, un reloj y hasta una colección de tenis, ahora Porsche Design presenta una colección de gafas que conmemoran las 5 décadas transcurridas en la vida de este modelo.

Esta colección tan especial fue creada en colaboración con De Rigo, un líder mundial en la industria de gafas e incluye dos modelos distintivos: el Turbo No. 1 y el Turbonite, cada uno de los cuales encarna el legado y el rendimiento sinónimos del Porsche 911 Turbo.

Porsche Design celebra el legado del 911 Turbo

Porsche Design Turbo 911
Fotografías: Porsche Design

Turbo No.1

Video Recomendado

Primero tenemos este par que rinde homenaje al primer Porsche 911 Turbo que Louise Piëch, hija del legendario ingeniero, creador e inventor Ferdinand Porsche, recibió como regalo de cumpleaños en 1974.

Su diseño se basa en el Porsche Design P’8478 y como homenaje incorpora a la perfección el color de pintura gris original y el legendario patrón de cuadros rojos del interior de aquel modelo que hizo feliz a Louise, dándole suficiente dinamismo a estas gafas con una montura gris y los ganchos y patillas en color rojo.

Fotografías: Porsche Design

El modelo tiene un diseño en forma de aviador en titanio ligero que favorece a cualquier tipo de rostro, además cuentan con un sistema de lentes intercambiables equipados con VisionDrive Lens Technology.

Las llamativas lentes plateadas de espejo con patrón de cuadros escoceses se pueden cambiar fácilmente por lentes grises gracias al mecanismo de cambio rápido. Este mismo patrón rojo también aparece en el paño de limpieza y en la caja de regalo, ambos con la clásica inscripción “turbo”.

P’8928 Turbonite

Como complemento de las Turbo No. 1, las gafas de sol Turbonite encarnan una interpretación más contemporánea del legado de diseño de Porsche.

Porsche Design Turbo 911
Fotografías: Porsche Design

Vienen con un llamativo tono gris metalizado, desarrollado específicamente para el escudo monocromático de Porsche en los modelos Turbo, además las Turbonite adoptan una estética minimalista y moderna, al tiempo que mantienen sus raíces deportivas. 

La montura cuadrada de aviador, elaborada en titanio, ofrece un aspecto audaz pero sofisticado, ideal para quienes buscan tanto estilo como rendimiento.

Al igual que su homólogo, el Turbonite está equipado con la tecnología de lentes intercambiables VisionDrive. Este modelo de edición limitada viene con dos juegos de lentes: el monocromo estándar y un par adicional de lentes verdes y su caja incluye un paño de limpieza en el mismo tono de verde.

Porsche Design Turbo 911
Fotografías: Porsche Design

Ambos modelos están limitados a 1,974 piezas cada uno, lo que simboliza el año en que se presentó el Porsche 911 Turbo original hace 50 años. El número de edición limitada individual (XXXX/1974) está grabado en el interior del centro del puente. 

Estas gafas de sol únicas están disponibles en las tiendas Porsche Design y la página de Porsche por 530 euros, así como en tiendas de óptica seleccionadas a través de la red de ventas de De Rigo.