
Desde hace 20 años Dior Homme forma parte de la vida del público masculino gracias a su sofisticado aroma. Cuando se presentó en 2005 cambió lo que se consideraba posible de la perfumería masculina, adentrándose en lo que llamaban fragancias ‘de diseñador’.
Para cuando Dior presentó este perfume ya se había ganado su prestigió dentro de este mundo, no solo por la calidad de sus lanzamientos, sino por la originalidad de sus propuestas.

Primero vino el Dior Homme de Olivier Polge en el 2005, después se reformuló en 2011 de la mano de François Demachy, cuya nota de salida remarcaba aún más el iris.
Video Recomendado
Para este 2025, Dior Homme abraza nuevamente la fuerza y delicadeza del iris junto a Francis Kurkdjian, perfumista francés de ascendencia armenia que ha diseñado algunas de las fragancias más famosas del mundo y ahora lo hace con su marca homónima.

La nueva estela de Dior Homme por Francis Kurkdjian está elaborada en torno a una doble nota de iris, aérea e intensa a la vez, combinada con densos acordes de madera ambarina que le da un equilibrio olfativo.
En esta ocasión el iris no solo reina, está sobredosificado, ofreciendo por primera vez un contraste entre pétalos suaves y raíces poderosas, de forma que resuena en el espíritu de la alta costura contemporánea.
Las notas incluyen el iris desde su raíz hasta la flor, un acorde ámbar en donde el pachulí se encuentra con vetiver potente, mezclado con cumarina y acentos de heno cortado.



“Dior Homme es una composición reconocible al instante que expresa la tierna fuerza de un iris masculino. Tomando esta estructura icónica como punto de partida, redefiní su estructura clásica y rediseñé su silueta seductora, enfatizando su línea rigurosa y poderosa para expresar una sofisticación sensual contemporánea más segura.” Mencionó Francis Kurkdjian
El meticuloso enfoque de Kurkdjian subraya su compromiso de crear una fragancia que no solo refleje la masculinidad moderna, sino que también la eleve. El nuevo Dior Homme captura la esencia de un hombre tierno y poderoso, seductor y sofisticado.

Envolviendo la fragancia está un frasco monolítico que se adorna con una laca negra degradada que es un guiño de los tonos cálidos y ambarinos de la fragancia, mientras que el tapón negro luce una placa de metal que acentúa su elegancia.
Acompañando el nuevo lanzamiento de Dior Homme, Dior presentó un nuevo capítulo, el segundo, de la película ‘I’m Your Man’, dirigida por Jonathan Alric y protagonizada por Robert Pattinson.
La película explora la vibrante energía de la ciudad de Nueva York, desde los imponentes rascacielos de Manhattan hasta las serenas playas de Rockaway. Esta expresión cinematográfica de Dior Homme refleja el encanto contemporáneo y la sofisticación sensual de la fragancia.