Polémico como pocos, Luis Miguel podrá dividir opiniones, pero nunca dejar indiferente a nadie y eso, además de por su incuestionable talento, se debe, también, a ese indiscutible estilo que sigue mostrando al día de hoy, cuando después de un buen rato fuera de los escenarios da inicio la esperada preventa de boletos para su show.
El Sol está atravesando quizá por uno de sus mejores momentos, con pareja, con el éxito y la notoriedad que le devolvió su bioserie transmitida en Netflix y con varios conciertos en puerta.
Es por ello que en Robb Report quisimos hacer un recuento de esos lujos que han marcado el estilo de vida del cantante que ya se ha convertido en un icono de la cultura pop.
Sobre su carrera
A sus 53 años de edad, Luis Miguel puede presumir de haber ganado más de 120 premios por sus canciones y de haber sido el cantante más joven en recibir un Grammy, a la edad de 14 años.
Grabó uno de los álbumes en español más vendidos de todos los tiempos: Romance y fue proclamado por la Revista Billboard como el mejor artista latino de los últimos 25 años.
En el 2018 su carrera tuvo un despunte interesante tras la realización de su bioserie que resultó ser todo un éxito en Netflix.
De acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth, Luis Miguel ha acumulado un patrimonio cercano a los 180 millones de dólares lo que sin duda le permite darse ciertos lujos como asistir a los restaurantes más excluivos, vestir piezas de alta costura o conducir autos de alta gama. Aquí te decimos cuáles son algunos de los lujos que acostumbra vivir el cantante.
Los lujos de Luis Miguel
Como todo un gentleman a Luis Miguel le gusta vestir y verse bien. Ha trascendido en diversos medios especializados las fotografías de El Sol usando prendas de marcas como Ermenegildo Zegna, una de sus favoritas y Versace, de las más notorias en su juventud.
Asimismo, ha recurrido a la alta costura de Brioni, se le han visto conjuntos de Hugo Boss o de Canali, y hasta trajes hechos a la media por Solito Sartoria, una marca con alma italiana nacida en México y que desde 1970 ha confeccionado piezas para personajes ilustres de la política y espectáculo.
En cuestión de calzado, Luis Miguel no se pudo resistir a los diseños de la marca John Lobb, una firma británica de 1829 que es una institución en la materia y se caracteriza por su servicio bespoke y hechura completamente artesanal. Esta marca fue usada por celebridades como Frank Sinatra, el millonario Aristóteles Onassis e incluso la realeza con el príncipe Carlos.
Y cómo olvidar los sombreros Panamá Fedora, Habana gota o Habana La Costa, así como los relojes Rolex y Cartier con los que solía completar sus looks perfectamente impecables.
Por otro lado, para mantenerse siempre joven, se cuenta que Luis Miguel utiliza productos de la marca La Mer, los cuáles, para que te des una idea, llegan a costar hasta 43 mil pesos en su edición de 500 mililitros.
El yate de El Sol
Durante los años de la pandemia, se dijo que Luis Miguel recibió su cumpleaños número 50 confinado en su lujoso yate adquirido hace más de una década por 16 millones de dólares.
Una imponente embarcación que le había sido confiscada hacia el 2016 y que ahora vuelve a su patrimonio tras haber desembolsado 122 mil dólares, casi 2 millones y medio de pesos.
El lujoso ático de Luis Miguel en Miami
Actualmente la vida de Luis Miguel se desarrolla, en buena medida, en Miami, desde un lujoso ático en el rascacielos Jade en Brickell Bay.
El lugar tiene unas vistas espectaculares de la ciudad y de Biscayne Bay e incluye muchas de las comodidades de un resort de cinco estrellas.
Por ejemplo, entre otras cosas, El Sol cuenta con un jardín tropical, un centro de fitness, una infinity pool y un spa de lujo.
Fanático de la gastronomía
Otro de los lujos que acostumbra darse Luis Miguel es el de visitar los restaurantes más exclusivos del mundo, calificados incluso, con estrellas Michelin.
Hace un par de meses, de hecho, se hicieron virales las imágenes del cantante acompañado de su pareja, la diseñadora de modas española, Paloma Cuevas, visitando el afamado Asador Etxebarri, exclusivo restaurante de una estrella Michelin, ubicado en el pueblo de Axtondo, en las exuberantes estribaciones del País Vasco español.
Sabemos que El Sol es fanático no sólo del buen comer, sino del buen beber. De hecho su afición por los vinos lo llevó a elaborar una etiqueta propia, llamada Único, la cual todavía llega a encontrarse en el mercado y es objeto de deseo entre fanáticos y coleccionistas.
Sus autos
Los hombres aman los autos y Luis Miguel no es la excepción. La colección en la que se le ha visto pasar incluye el Mercury Grand Marquis, Ford Fairmont, el Mercedes 380 SL que usó para del videoclip de “Entrégate”, un elegante convertible color blanco con motor V8 de 3.8 litros.
Las calles de Los Ángeles lo vieron pasear varias veces sobre un Clase S de Mercedes-Benz o a bordo de un lujoso Maybach 62 modelo 2011 (que, se dice, aún conserva dentro de su colección).
La marca del Cavallino Rampante no podía faltar y se supo que adquirió un Ferrari 360 Spider color azul y hasta un Rolls Royce Phantom modelo 2013.
Apartado de los medios desde hace un buen tiempo, Luis Miguel no suele mostrar mucho sobre su estilo de vida, sin embargo, estamos seguros que ésta sigue rodeada de lujos y buen gusto, como ha sido siempre.