Lo último de Jaeger-LeCoultre no va en tu muñeca, son 3 fragancias que expresan la identidad de la Maison

Jaeger-LeCoultre se ha propuesto reimaginar la expresión creativa a través de su programa Made of Makers que presenta una serie de colaboraciones con artistas y artesanas de diversas disciplinas fuera de la relojería, construyendo una comunidad repleta de visiones creativas.

Para su última edición, Jaeger-LeCoultre se ha unido con el aclamado perfumista francés Nicolas Bonneville, una colaboración que convertirá la esencia de la Maison relojera en una cartera de fragancias originales.

Jaeger-LeCoultre agrega 3 fragancias a su programa Made of Makers

Jaeger-LeCoultre fragancias
Fotografías: Jaeger-LeCoultre

Esta, que es la primera vez que la perfumería se une al portafolio de Made of Makers, contaron con el apoyo de Bonneville, el perfumista que ha abierto nuevos caminos en el mundo de las fragancias al combinar técnicas tradicionales y vanguardistas, esencias raras e ingredientes naturales ancestrales.

Video Recomendado

Su carrera estuvo guiada por excelentes perfumistas como Jacques Maurel y, más tarde, a Francis Kurkdjian, desarrollando una impresionante comprensión de las percepciones sensoriales, explorando nuevos olores e ingredientes más allá de los códigos clásicos y las fronteras culturales.

La colección comprende tres fragancias inspiradas en la alta relojería de Jaeger-LeCoultre, basándose en tres conceptos importantes:

Fórmulas cortas: el uso de menos ingrediente permite que el perfil olfativo sea mucho más claro y refinado. Este enfoque minimalista permite que cada materia prima sea protagonista, además de garantizar un equilibrio armonioso.

Ingredientes nobles: la mayoría de los ingredientes son raros y prestigiosos, todos mejorados mediante métodos de extracción que preservan sus propiedades, además de provenir de zonas como Asia Central, la Península Arábiga, Filipinas, Haití y Sudamérica.

Jaeger-LeCoultre fragancias
Fotografías: Jaeger-LeCoultre

Altas concentraciones: el ingrediente clave de cada fragancia viene en una alta concentración, así el resto de los matices se combina en perfecta armonía en torno a un aroma único y potente.

Las tres fragancias son: The Timeless Stories, The Celestial Odyssey y The Precision Pioneer.

Jaeger-LeCoultre fragancias
Fotografías: Jaeger-LeCoultre

The Timeless Stories se inspira en el icónico reloj Reverso, incluyendo notas amaderadas y de cuero. Su nota inicial es de hojas de violeta y lirio que se seca durante dos años en condiciones controladas para que libere su aroma único.

The Celestial Odyssey es una fragancia ambarada y especiada que homenajea la luna, el sol y las estrellas. Las notas incluyen patchouli, Amber Woods y vainilla Tahitensis que se captura mediante un método de extracción de CO2 de alta tecnología llamado Superfluid Critical Extraction.

The Precision Pioneer también tiene un carácter amaderado y especiado inspirado en el corazón de la Manufactura. Los aromas son de incienso inspirado en el intenso calor del fuego del herrero que es parte del corazón de Jaeger-LeCoultre. También está presente el aroma de Vibrant Wood mezclado con diferentes maderas.

1-1

“Al igual que la relojería, el arte de las fragancias se encuentra en la intersección de la creatividad, la ciencia y la precisión, y estamos encantados de dar la bienvenida a Nicolas Bonneville a nuestro programa Made of Makers”, dijo Matthieu Le Voyer, director de marketing de Jaeger-LeCoultre.

Las tres fragancias creadas por Nicolas Bonneville para Jaeger-LeCoultre se ofrecerán como un tratamiento especial para los clientes y se utilizarán en una variedad de otras iniciativas en el futuro.