Que tire la primera piedra quien niegue que Lewis Hamilton es el mejor vestido de toda la parrilla de pilotos de la Fórmula 1, ¿nadie?, es porque el británico sabe a la perfección como combinar prendas y llevar lo último en tendencias abarcando lo colorido, lo experimental y lo elegante, algo que no ha escapado al ojo de Kim Jones, director creativo de Dior.
Y lo decimos porque el siete veces campeón de la Fórmula 1 debutará como diseñador de moda junto a Kim Jones y Dior, siendo el nuevo embajador de la firma de lujo y creando su propia colección de ropa y accesorios.
Lewis Hamilton: piloto y ahora embajador y diseñador de Dior
En realidad tiene mucho sentido que Jones hayan traído a Hamilton a Dior como embajador, pues han tenido buena relación desde que el diseñador estaba en Louis Vuitton, además de que el piloto británico ha ayudado a impulsar la moda dentro y fuera de la pista con sus impactantes looks.
Eso como embajador, como diseñador podemos comenzar diciendo que se han acabado los días de querer copiarle el estilo a Lewis Hamilton y ahora podremos agregar a nuestro clóset una serie de prendas que lleven su esencia y hayan sido diseñadas especialmente por él.
La colección, contrario a lo que se creería, no se centra en la Fórmula 1, en cambio, rinde homenaje a los looks invernales para hacer esquí y snowboard.
Abarca trajes informales confeccionados con el tradicional tweed de Dior, así como denim holgado, prendas de punto, sudaderas y chamarras polares. Para el calzado se eligieron los modelos B44 Blade y Snow, diseñados para practicar snowboard.
Toda la colección irá encaminada sobre varios ejes que forman parte de la vida e ideología de Hamilton. El piloto recurrió a sus raíces africanas y a su creencia en los materiales naturales que aportan una energía poderosa a la colección.
“Hay un deseo de celebrar África y un interés en los procesos y técnicas artesanales que unen a los artesanos de África con el savoir-faire de los talleres de Dior”, compartió Jones.
La cápsula Dior diseñada por Lewis Hamilton estará disponible en boutiques y en el sitio web de Dior el 17 de octubre.