Hagamos un ejercicio: cierra los ojos durante 10 segundos y piensa en cinco atletas que admires. Ahora, revisa en tu listado cuántos de esos deportistas tiene alguna discapacidad. Suponemos, sin temor a equivocarnos, que serán mínimos los casos en que estos admirables hombres y mujeres figuren pese a ser, indiscutiblemente, casos de éxito y ejemplos a seguir.
Y quizá la única razón de que no estén en el top of mind esté vinculada a la mercadotecnia. Porque realmente estos casos no son muy expuestos, salvo honrosas excepciones como la que ahora hace Lacoste, al lanzar su primera colección de ropa concebida por un atleta discapacitado: Théo Curin.
Lacoste x Théo Curin
Sí, Lacoste se ha asociado con el nadador cuadriamputado Théo Curin para crear la primera colección que lleva el nombre de un atleta discapacitado, destinada tanto a personas sanas como aquellas con capacidades diferentes.
Video Recomendado
Théo Curin, Louise Trotter, directora creativa de Lacoste, y sus equipos, han trabajado juntos para diseñar un vestuario universal. Desde el logotipo hasta cada pieza individual, cada elemento está inspirado en la vida de este atleta extraordinario, en particular su reciente nado en el lago Titicaca, su esfuerzo más reciente, que marca el punto de partida de esta nueva línea.
La colección se compone de un polo, una parka sin mangas, una camiseta, una sudadera y una gorra, y está disponible en varios colores. En la camiseta, el deportista ha querido integrar los lemas que le guían en la vida: ‘Sigue tu sueño’, ‘Sigue sonriendo’ y ‘Tu diferencia es una fortaleza’.
Más allá de los elementos de estilo, se introdujeron características especiales en el diseño, como la sustitución de los botones por broches o los lazos que permiten arremangarse fácilmente. Esta atención al detalle, inspirada en la vida cotidiana de Théo Curin y elaborada en colaboración con Louise Trotter, facilita el uso de estas piezas a las personas con discapacidad, manteniendo el estilo y la elegancia característicos de Lacoste.
La colección Théo Curin estará disponible a partir del 26 de mayo en Lacoste.com y en las tiendas de la marca.