La historia entre Lacoste y Roland-Garros continuará hasta 2030

No se puede hablar del tenis sin mencionar a Lacoste y no podemos imaginar a la firma del cocodrilo sin pensar en el deporte blanco y para entender del todo la historia de esta relación tenemos que irnos hasta 1923 cuando René Lacoste, uno de los grandes jugadores de la historia, apostó una maleta de piel de cocodrilo a que ganaría su próximo partido.

El juego lo perdió, pero dejó entrever sus habilidades en la cancha ganando el apodo de ‘el cocodrilo’ que más tarde lo llevó a pedirle a su estilista Robert George que cosiera una imagen de este animal a sus chaquetas blancas, un símbolo que se popularizó hasta convertirse en una leyenda.

Lacoste Roland-Garros
René Lacoste (Fotografías: Lacoste)

Fue 10 años después, en 1933 cuando fundó Lacoste con André Gillier, revolucionando las prendas que se usaban en la cancha y trayendo un polo flexible y liviano de algodón.

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La historia entre Lacoste y Roland-Garros continúa

René Lacoste, Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Rodrigo Pacheco son solo algunos testigos del vínculo inquebrantable entre marca y deporte, vinculo que en 1971 llevó a la firma francesa a convertirse en el patrocinador oficial de Roland-Garros, el famoso Grand Slam Parisino.

Pero incluso la historia entre el French Open y Lacoste comienza mucho antes, cuando el estadio del torneo se construyó para albergar la Copa Davis en 1928 tras la victoria de los Mosqueteros, entre los que estaba René.

Volviendo al presente, esta unión continuará varios años más con la extensión de la asociación para el periodo de 2026 y 2030 en la que se mantendrá la visibilidad actual con espacios en la villa y la pista Philippe-Chatrier, la boutique y 100 metros de superficie comercial.

Lacoste también se encargará de la indumentaria de árbitros, recogepelotas, azafatas y niños que participan en “Entrée de rêve” que permite que jóvenes acompañen a los jugadores hasta su silla al comienzo del juego.

Por si fuera poco, el acuerdo contempló el diseño de una colección compartida completamente ecológica yendo de textiles, calzado, underwear y marroquinería.

La marca también apoyará a la FFT (Federación Francesa de Tenis) a través de la renovación de los muros de entrenamiento de los clubes afiliados en toda Francia con tal de promover dicho deporte, además de proporcionar equipamiento a varios jugadores de tenis en silla de ruedas en las categorías Open y Squad.

“Nuestra presencia en Roland-Garros durante más de 50 años es natural para nosotros, dados nuestros lazos inextricables. Ser socio de esta piedra angular del tenis francés y mundial se alinea plenamente con la visión única de la moda y el deporte de Lacoste, que celebra sus raíces en el tenis todos los días”

Thierry Guibert, CEO de Lacoste.