Tal vez lo recuerdes por haber interpretado a personajes como Conan El Bárbaro, Aquaman o el mismísimo Khal Drogo en Game of Thrones, pero Jason Momoa, además de actor, productor y director, es también un activista feroz en pro de sustentabilidad.
Ha participado en distintas cumbres hablando de la gravedad del Cambio Climático y la urgencia de emprender acciones reales para revertirlo. Sí, intenta salvar al planeta más allá de la pantalla grande.
Jason Momoa y su calzado vegano
Recientemente, Jason Momoa dio un paso más en esta ruta hacia la sustentabilidad con el lanzamiento de una colección de calzado vegano.
En colaboración con la marca de ropa So iLL, presentó So iLL x On The Roam Collection, by Jason Momoa una nueva colección de calzado vegano hecho con materiales sostenibles como algodón orgánico, corcho y suelas biodegradables.
Video Recomendado
Las plantillas de estos tenis están fabricadas por BLOOM Foam, una empresa que convierte los crecimientos de algas nocivas en materiales reutilizables, podría decirse que típico de Aquaman, no creen.
El resto de la colección
A los modelos de edición limitada de Jason Momoa (Unity y Yaya Roamers) se suman, en la colección, el zapato Wino, la sandalia Kanaka, y las botas de escalada, bolsas para exteriores, bolsas de tiza, máscaras y camisas.
Todos los productos cuentan con materiales sostenibles, como algodón orgánico, algas, plástico reciclado y poliéster reciclado. También incluyen llamadas al tatuaje con patrón triangular de Jason Momoa.
El actor de Game of Thrones es un apasionado del medio ambiente. En 2019, Jason Momoa se dirigió a las Naciones Unidas para hablar sobre el tema de la contaminación de los océanos y la desigualdad del agua.
Y en 2012 se afeitó la barba, por primera vez, para crear conciencia sobre la contaminación plástica y alentar a las personas a reciclar.
Personajes como estos enviando mensajes como estos son lo que hace falta para mover al mundo a que se mueva, se sane y se regenere, pues aunque ya existan exploraciones hacia otros planetas, todavía es la Tierra lo único que tenemos para habitar y es de vital importancia cuidarla.