En días previos al Mundial de Qatar, dos de los mejores jugadores del mundo: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo reventaron las redes sociales al aparecer, juntos, jugando ajedrez, como parte de una campaña publicitaria de Louis Vuitton. No era la primera vez que unos futbolistas se convertían en embajadores del lujo a nivel mundial, pero sí la primera vez se reunía a estos dos grandes en una misma campaña.
Esa que se convirtió en la foto con más likes en la historia de Instagram fue al mismo tiempo el testimonio más reciente de que los futbolistas ya no se encuentran fuera de lugar cuando pisan la cancha de las marcas de lujo, todo lo contrario, juegan de locales como embajadores idóneos por sus altos valores y su fuerte, muy fuerte engagement.
Es por ello que, ahora que estamos en la recta final de la Champions League, seleccionamos a nuestro 11 ideal de futbolistas que, ya sea porque se ven muy bien o juegan todavía mejor, han sido considerados embajadores del lujo de distintas marcas.
Los 11 futbolistas que son embajadores del lujo
Los primeros en la lista de los futbolistas que se han convertido en embajadores del lujo tendrían que ser ese par de delanteros que citamos al principio de este artículo. Dos goleadores excepcionales, cuyo estilo (de juego) ha conquistado a distintas firmas de alta gama, por ejemplo, Louis Vuitton.
Actualmente, el argentino protagoniza la nueva campaña “Horizons Never End” de la Maison francesa; pero hace algunos años también fue el rostro de Dolce&Gabbana y de la casa relojera Jacob&Co., la cual incluso lanzó un reloj en su honor.
Su contraparte, Cristiano Ronaldo, también tiene su par de relojes con esta misma firma a la que acompañó hace unos días durante la inauguración de su boutique más grande, en Arabia Saudita. Pero, además, el lusitano también llegó a ser la imagen de TAG Heuer hace unos años y tiene un contrato permanente con Nike.
Por otra parte, vestido de Dior, dentro y fuera de la cancha, como resultado de la asociación de esta marca con el PSG, el francés Kylian Mbappé es un ícono de la moda masculina que ha sido fichado por la casa relojera Hublot.
Asimismo, ha colaborado con Oakley en el diseño de una colección de gafas y fungió como imagen de la campaña de la fragancia Sauvage de Dior.
El siguiente en la lista es Karim Benzema, quien este año fue reconocido como el Jugador del Año de la UEFA.
Vestido de Zegna y viajando en BMW por los patrocinios de su equipo, el Real Madrid, el francés fue fichado como embajador de Fendi para promocionar sus zapatillas deportivas: Faster.
El quinto en ser convocado a nuestra selección de futbolistas embajadores del lujo es el noruego delantero del Manchester City, Erling Haaland, quien el año pasado se unió al ‘Squad All-Star’ de Breitling, junto a otras destacadas figuras entre las que están el jugador de baloncesto Giannis Antetokounmpo, el jugador de americano Trevor Lawrence y la snowboarder Chloe Kim.
Vestido con la colección cápsula Gucci Good Game, el avatar de Jack Grealish, centrocampista del Manchester City, inauguró la más reciente extensión de Gucci Town en Roblox, es decir, en el metaverso.
La personalidad de Grealish, tanto dentro como fuera de la cancha, se ha ganado el amor y el apoyo de los fanáticos de todo el mundo, y ahora está lista para expandirse a una nueva dimensión inmersiva.
Otro fashonista nato es el barcelonés Héctor Bellerín, quien en sus tiempos con el Arsenal, tuvo oportunidad de desfilar para Louis Vuitton en París. Y no ha sido su única intervención en las pasarelas. Su estilo urbano, moderno y más propio de un artista o de un skater que de un jugador de fútbol son su sello.
Casi cerrando esta lista aparece Antoine Griezmann, el delantero francés que es un icono mundial del deporte de primer nivel cuyo reconocido estilo a la hora de vestir, sus valores y su esencia auténtica y relajada, lo convierten en el mejor embajador de firmas como Mango.
El capitán del equipo, sin duda, sería David Beckham, quizá el futbolista con más estilo y más experiencia en cuestión de marcas de lujo. Actualmente es embajador global de Maserati, pero es quien abrió más puertas de patrocinadores de élite.
Como director técnico del equipo podríamos llamar a Zinédine Zidane, que recientemente fue fichado por Montblanc como su nuevo Mark Maker. Además de que colaborará con la Maison para la próxima campaña de artículos de escritura y de piel, y aparecerá como el rostro de la línea de fragancias Legend. Y ni qué decir de su participación como imagen del fabricante de autos Alpine.
El onceavo jugador lo dejaremos a tu elección entre los siguientes cracks que consideramos se distinguen por su gran estilo dentro y fuera de la cancha: Desde el director técnico Pep Guardiola hasta el guardameta Iker Casillas, pasando por figuras como Harry Kane, Mohamed Salah, Robert Lewandowski y Neymar, que es otro de los más buscados por las marcas. ¿Con quién cerrarías esta escuadra?