Hoy en día los hombres tienen necesidades específicas y difícilmente se conforman con cosas o experiencias ordinarias y en cuanto a moda una de las tendencias emergentes es la personalización de las prendas. El objetivo es ser lo más auténtico posible y redescubrir nuestro propio estilo con un armario único.
Esa clase de hombres es la que no ve como un gasto excesivo el tener su propio traje a medida porque sí, un traje de este tipo es mucho más caro que uno comprado en una tienda departamental, pero hay muchas razones de peso para que por lo menos tengas uno en tu clóset.
Ve esta experiencia como una inversión sólida y a largo plazo, además de una excelente compra que valdrá cada centavo. Pero si aún así no te convenzo aquí te comparto algunas razones que seguro de harán correr directo a sastre.
Video Recomendado
Las ventajas de tener un traje a la medida
Exclusividad
Cuando decides hacerte una prenda a medida sabes que si bien la forma seguirá los mismos patrones, sí obtendrás una pieza exclusiva y hecha, claramente, a tu medida, además al diseñar y personalizar tu propio traje tienes la garantía de obtener una prenda única e individual que se adapta de manera perfecta a tu cuerpo.
Durabilidad y calidad
Otra de las principales ventajas es que lo hecho a medida te durará más que los hechos en producción masiva ya que los primeros están confeccionados con telas de la mejor calidad y según tus medidas.
Velo por el lado económico, estos trajes te ahorran tiempo y dinero en reparaciones, su vida útil será mucho más larga y el ajuste te acompañará para muchos eventos.
Ahora, el hecho de que sea de buenos materiales no te excluye de cuidarlo, conoce la tela para que a la hora de limpiarlo lo hagas de la manera adecuada y alargues aún más su vida.
Ajuste perfecto
Seguro te ha pasado que al ir a comprar un traje a una tienda departamental te peleas por las medidas. Te queda bien de la cintura pero es muy largo o corto para ti, las mangas son muy cortas, los hombreras demasiado grandes, el largo del saco excesivo, mil cosas malas pueden pasar.
Al ir con un sastre este tomará tus medidas exactas, además de ser completamente a tu gusto incluyendo el ajuste ideal que será favorecedor para tu cuerpo y te hará lucir mucho más elegante que si se ve demasiado grande o corto para ti.
La mejor parte es que si ya eres un adulto es seguro que no vas a crecer más, así que no te vas a preocupar porque te quede un par de centímetros más corto.
Estilo personal
Elegir un traje a medida es elegir posibilidades ilimitadas de personalización y diseño, lo que en última instancia te permite hacer alarde de tu individualidad y expresar tu estilo único de una manera que no se puede replicar con un traje estándar.
Desde la forma del puño hasta el diseño del cuello, la forma del bolsillo y el color, hay un mundo de posibilidades en lo que respecta al producto terminado, además participar en el proceso de diseño también puede ser muy gratificante.
Justo lo que te gusta
Tú controlas la elección de colores y tejidos basándote en lo que a ti te gusta, contrario a un traje de tienda en el que tienes que hacer concesiones en cuanto al color, pero en la ropa hecha a medida, tienes una variedad de opciones, además de personalizaciones.
¿Cuáles son los mejores sastres de la CDMX?
Si ya te convencimos de mandar a hacer tu propio traje a medida estos son algunos lugares a los que debes de ir:
- Morera Grosso: Torre Virreyes, Mexico City, Mexico 11000 – @moreragrosso
- Havoc: Av. Pdte. Masaryk 513, Polanco, Polanco II Secc, Miguel Hidalgo, 11560 – @havocsuites
- Gallo Azul: Goldsmith 38, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11540 – @galloazul