Tom Ford apuesta por el traje sastre para su colección Summer 2024
Fotografías: Tom Ford

Mucho ha pasado desde que en 2005 Tom Ford anunció su salida de Gucci para crear su propia firma homónima, que no tardó en escalar posiciones dentro de la industria de la moda.

Y aunque el anunció de su venta en abril a Estée Lauder causó muchas incógnitas, principalmente sobre quién remplazaría al legendario diseñador.

La Semana de la Moda de Milán demostró que no hay de que preocuparse pues Peter Hawkings ha tomado las riendas de la mejor manera con la colección Summer 2024.

Video Recomendado

Hawkins pasó los últimos años trabajando junto al diseñador estadounidense, primero en Gucci y luego en Tom Ford.

Experiencia que ha quedado más que demostrada con su colección debut para la próxima temporada primavera-verano en la que hace un homenaje a los diseños más representativos de la estética de la marca.

Tom Ford Summer 2024

Más que un nuevo inicio, el debut de Hawkings nos recuerda el legado de la firma en la moda con un giro contemporáneo que ya promete dominar las tendencias de la próxima temporada de primavera-verano.

Una línea en la que se aprecian tanto el ADN de los diseños más característicos de la casa de moda, especialmente los que reinaron a finales de los años 90s y principios de los 2000s, como una uniformidad prácticamente perfecta entre los looks masculinos y femeninos.

A través de materiales que incluyen un falso cocodrilo brillante, una paleta de colores que transmite elegancia yendo del negro, marrón, perla y dorado monocromático a toques vibrantes de rosa, azul, verde olivo y lila en diferentes tonos.

La colección Summer 2024 de Tom Ford hace referencia a la herencia de Gucci y los inicios de la firma, lo que puede identificarse en los diferentes diseños que sobresalen, comenzando con la sastrería en cortes limpios y rectos que adquiere un estilo más contemporáneo al mezclarse con telas brillantes, transparencias y el icónico escote infinito (emblema de Tom Ford) tanto en camisas como vestidos.

Mientras que el terciopelo, que tal vez recuerdes del año 1996 de Gucci, vuelve a hacer su aparición en una versión de traje sastre con pantalones cortos y largos con caída suelta, dándole fluidez y ligereza a las prendas de la colección, perfecta para la temporada más calurosa del año pero con una tela inesperada para la misma.

Otro material que hace un regreso triunfal en la colección Summer 2024 de Tom Ford es el cuero, lo vemos en diferentes prendas que van desde las chaquetas de talle corto, hasta gabardinas, faldas, pantalones entallados y sacos.

Finalmente, la estrella que capturó las miradas durante el desfile presentado en la Semana de la Moda de Milán, es el dorado. Un tono que ya muchas marcas de alta costura han predecido reinará la primavera-verano del siguiente año, y que Tom Ford nos presenta en una gran variedad de looks como un traje monocromático para hombre y mujer.

Los 58 looks de la nueva colección Summer 2024 de Tom Ford mantiene la elegancia de la firma establecida por el reconocido diseñador, al tiempo que añade un toque glamoroso con una atención al detalle exquisita que caracteriza a su nuevo director.